Distribuirán más de 5 millones de libros de texto gratuitos

**De esta cantidad, ya fueron enviados a todas las regiones del estado los volúmenes correspondiente a los niveles de Primaria y Educación Indígena.


Distribuirán más de 5 millones de libros de texto gratuitos

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 16:33 pm

Mario Ortiz Flores

Chihuahua, Chih.- En el estado de Chihuahua serán distribuidos cinco millones 335 mil libros de texto gratuitos para las alumnas y alumnos de las escuelas públicas oficiales del nivel básico, informó Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte.

De esta cantidad, indicó, ya fueron enviados a todas las regiones del estado los volúmenes correspondiente a los niveles de Primaria y Educación Indígena, por lo que tales textos se encuentran ya en las 12 bodegas regionales de la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos.

Lo anterior, con el fin de que no haya mayores retrasos en la entrega a las escuelas de los libros a ser utilizados por niños, niñas y jóvenes de planteles de Primaria, pues a este grado es al que corresponde la mayor cantidad de textos del total a ser distribuido, con una cantidad de 2 millones 616 mil 496 volúmenes.

En el caso de los 140 mil 047 libros para menores de Educación Indígena, se les dio también prioridad en el operativo de distribución, debido a que la mayor parte de la inscripción en dicha modalidad educativa, se ubica en los municipios de la sierra, en donde se tienen mayores dificultades de acceso y llegada a cada región, por la falta de vías de comunicación adecuadas, la geografía accidentada y las grandes distancias que hay que recorrer.

Las 12 bodegas que opera la Coordinación de Libros de Texto se ubican en: Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Delicias, Camargo y Ojinaga.