Dispara contra agentes estatales, lo detienen y traía un cadáver de mujer

**En la revisión de la pick up, vieron que en la caja estaba el cuerpo inerte de una mujer esposada con las manos hacia atrás y cubierto con botes de aluminio.


Dispara contra agentes estatales, lo detienen y traía un cadáver de mujer

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 18:57 pm

Parral, Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Única repelieron los disparos de arma de fuego que les hizo un joven desde una pick up en la que transportaba el cuerpo sin vida de una mujer. Los hechos sucedieron en la carretera de Parral a Valle de Allende.

Todo inició al medio día, cuando agentes de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, solicitaron apoyo, ya que les habían realizado disparos de arma de fuego desde una camioneta color azul en movimiento en el kilómetro 15 de la dicha carretera.

Los agentes le dieron alcance al vehículo en el kilómetro 18+400 a la altura de Talamantes, donde el conductor de la pick up Chevrolet descendió y accionó el arma en contra de los policías, quienes después de un intercambio de disparos, lograron detenerlo.

El sujeto, a quien le aseguraron una pistola escuadra calibre .25mm, dijo llamarse Luis Humberto V, Q., de 20 años, con domicilio en la colonia Santa María, de Parral.

En la revisión de la pick up, los oficiales observaron que en la caja estaba el cuerpo de una mujer esposada con las manos hacia atrás y cubierto con botes de aluminio, y al revisar sus signos vitales, supieron que estaba muerta.

Levantadas las primeras diligencias ministeriales en el lugar, trasladaron el cuerpo sin vida de la mujer, que fue identificada como Rubí Baca Rodríguez, al Servicio Médico Forense de la Fiscalía Zona Sur, para determinar la causa de la muerte y el tiempo que tenía de fallecida.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, que continúa con las investigaciones a fin de determinar su participación en el homicidio de la mujer, dónde fue privada de la vida y a dónde trasladaba su cuerpo. Asimismo, al arma de fuego asegurada le practican periciales en balística para determinar si fue utilizada en otros crímenes.