Disfrutan posada niños de asentamiento Rinconada los Nogales

**Como lo ha realizado desde hace diez años, el Colegio de Periodistas llevó el tradicional festejo ahora a esta parte de la ciudad


Disfrutan posada niños de asentamiento Rinconada los Nogales

Flora Isela Chacón
Diciembre de 2015, 22:00 pm

Chihuahua.- Dulces, piñatas, juguetes, ropa, chapurrado y discada fue algo de lo que este domingo llevaron integrantes del Colegio de Periodistas de Chihuahua al asentamiento rarámuri de Rinconada los Nogales, como parte de la tradición que por diez años ha realizado esta asociación, en memoria ahora del iniciador Juvencio Estrada y de la siempre entusiasta hasta su adiós Carolina Cardona.

Desde las once de la mañana comenzaron a arribar los socios del Colegio al lugar, ubicado en la colonia Rinconada los Nogales, allá muy cerca de los jales de la fundición de Ávalos, hasta donde no han llegado los beneficios de un Chihuahua, que se dice ya cambió.

De inmediato los casi 40 pequeños del asentamiento, peinados y con sus mejores galas, unos con suéter y chamarra, otros de plano en playera y huaraches, se acercaron a los periodistas y sus familias, a fin de prepararse para lo que estaba por venir.

Coloridas piñatas fueron quebradas al son del clásico tema para que nadie perdiera el tino y se quedara con alguna pata de la figura o pico de la estrella, adornadas con papel maché y varios dulces que cayeron para el deleite de todos.

Conforme transcurrió la mañana más compañeros del Colegio de Periodistas, organizados por la presidente Yolanda Miranda y el secretario Pedro Enríquez, fueron arribando al asentamiento, donde pasado el mediodía comenzó la preparación de la comida, una rica discada, para compartir entre padrinos y ahijados, luego de disfrutar el champurrado y antes de la entrega de los dulces, donados algunos por el DIF Estatal.

Así se realizó una posada más que ofrece el Colegio de Periodistas a través de sus integrantes, para llevar apenas un poco de lo mucho que requieren estas familias, unidas todas por las carencias, pero sobre todo por su temple para sobrevivir a pesar de todo.