Directora de Unesco firma libro de condolencias tras deceso de Fidel

** En París, Francia, la embajada de Cuba abrió un libro de condolencias; "el pueblo cubano ha perdido al representante por excelencia de la identidad de su pueblo, así como la personificación del orgullo de pertenecer al mismo".


Directora de Unesco firma libro de condolencias tras deceso de Fidel

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2016, 16:46 pm

París, 28 nov (PL).- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, firmó hoy el libro de condolencias abierto en la embajada de Cuba en Francia por el deceso del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Visiblemente emocionada, Bokova rindió tributo a Fidel y escribió en español: ’Mis más sinceras condolencias por el fallecimiento del Comandante Fidel Castro Ruz, quien fue por más de medio siglo un defensor incansable de los desheredados y un promotor de la educación, como factor clave en el crecimiento cultural, social y humano de los pueblos’.

En su mensaje, la directora de la Unesco rindió un homenaje especial a su liderazgo en materia de alfabetización, en particular a través de la iniciativa ’Yo sí puedo’, que ha permitido alfabetizar a millones de personas en diversos países.

’El pueblo cubano ha perdido al representante por excelencia de la identidad de su pueblo, así como la personificación del orgullo de pertenecer al mismo’, añadió.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Fidel, Bokova envió una carta al presidente cubano, Raúl Castro, en la cual resaltó al líder revolucionario como un símbolo de la solidaridad a nivel internacional.

’Gracias a los esfuerzos de Fidel Castro Ruz, Cuba constituye un ejemplo mundial en materia de solidaridad y cooperación’, sostuvo.

’Quiero expresarle en nombre de la Unesco y en el mío propio, nuestra profunda tristeza y más sentido pésame’, escribió la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La embajada cubana en Francia abrió hoy un libro de condolencias que estará disponible durante varios días para que quienes lo deseen plasmen sus palabras. Durante todo el día cientos de personas han acudido a la sede diplomática a escribir mensajes, incluidos embajadores, intelectuales, integrantes de grupos de solidaridad y numerosos ciudadanos.

Prensa Latina