Director de Transporte, con negros antecedentes en Tránsito

**Polémico personaje, acusado de múltiples irregularidades.


Director de Transporte, con negros antecedentes en Tránsito

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 13:13 pm

Por: Alejandro Salmón Aguilera

Vaya una flaca memoria la de los gobernantes y, en general, de la sociedad chihuahuense. Hace apenas unos días leímos o escuchamos el nombramiento de Gustavo Morales González como nuevo Director de Transporte.

El nombramiento se dio casi 12 años después de que fuera destituido de un cargo relacionado con la vialidad el cual ocupó de manera efímera.

El 16 de agosto del 2002 fue nombrado delegado de tránsito en el municipio de Chihuahua, pero duró muy poco tiempo en el cargo: apenas un mes, luego de haber sido denunciado por un grupo de vecinos del sector residencial del San Francisco Country Club.

Es el mismo funcionario que apenas con un mes en el cargo, fue denunciado por intimidar a dueños de una residencia en San Francisco Club con agentes armados de la Policía Federal de Caminos para quedarse con la finca, la cual tuvo que desalojar por orden judicial.

Si era aquel que el 15 de marzo del 2003 fue acusado públicamente por los dirigentes del transporte público como “prepotente y peligroso” o también por particulares de amagar con utilizar ilegalmente un arma de fuego para dar rienda suelta a sus disparejos sentimientos.

A esos hechos, habrá de agregar el que al menos en cinco ocasiones, fue denunciado por diversos medios de comunicación por “vender plazas” y por el cobro de “pollas” a agentes de tránsito

Bajo esos signos dejó el cargo junto con el entonces director de Vialidad, Fidel Pérez (actual secretario de Trabajo y Previsión Social), el 10 de diciembre del 2004. De esa manera lo destituyeron al igual que sus antecesores.

En aquellos entonces, diversos voceros del gobierno de Patricio Martínez aseguraron que habría una investigación y resultados públicos en torno a la actuación del delegado removido, pero no hubo tal.

Con todo y esos antecedentes, Morales González regresó a la administración estatal el 30 de septiembre del 2010, cuando estaba por terminar el sexenio del gobernador Reyes Baeza, para luego ocupar la subdirección de Tránsito.

Hoy en día, a 14 años de aquellos escándalos, Gustavo Morales regresa a las calles, ya no a las patrullas ni a establecer cuotas de multas a sus agentes, pero sí a dirigir una de las dependencias más polémicas, como es la de Transporte. ¿También durará meses en el cargo?