Diputados denuncian atentado contra un dirigente antorchista

**Los legisladores, integrantes del Movimiento Antorchista solicitaron que el Congreso haga un exhortó al gobierno de Puebla y al presidente de la República, para que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos.


Diputados denuncian atentado contra un dirigente antorchista

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 17:09 pm

Ciudad de México.- Los diputados Lenin Campos, Brasil Acosta Peña y Eleusis Córdova denunciaron en la Cámara de Diputados el atentado que sufrió el pasado primero de marzo el dirigente del Movimiento Antorchista en Zacatecas, Oswaldo Ávila Tizcareño cuando se dirigía al municipio de Tecomatlán, en el estado de Puebla.

Los legisladores, integrantes del Movimiento Antorchista solicitaron que el Congreso haga un exhortó al gobierno de Puebla, encabezado por el morenista Miguel Barbosa Huerta y al presidente de la República, para que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos, y en el caso de Puebla, realice las investigaciones pertinentes y aplique justicia.

Lenin Campos, diputado por el estado de San Luis Potosí detalló que por la forma en la que se dieron los hechos, en la que los disparos fueron dirigidos a Ávila Tizcareño y su chofer, fue un intento de homicidio; por lo que es urgente que el gobernador intervenga para que se investigue el acontecimiento.

“Debe haber una autoridad que intervenga, y haga justicia que está respaldada en nuestra Constitución, precisamente para proteger a todos los ciudadanos”. En este contexto, añadió que la inseguridad en el estado de Puebla ha crecido considerablemente, a pesar de que el gobernador Barbosa se jacta que es un “experto en seguridad”.

Como diputados, dijo “levantamos la voz y pedimos ante el Pleno de los diputados su solidaridad y apoyo para que realmente la seguridad ciudadana sea una garantía y un derecho”.

El miércoles, el secretario general de la organización, Aquiles Córdova Morán en su artículo semanal titulado “Tecomatlán, Puebla, bajo acoso intimidatorio (¿casual?)” denunció otros sucesos, como el intento de “varios secuestros virtuales en Tecomatlán, cuna del antorchismo, comunidad que garantiza la seguridad tanto de la población como de visitantes debido a la participación de la propia comunidad.

Por lo que cuestionó que “¿No estamos ante una de tales perversidades, ideada para hundir a un ’enemigo político’? El ambiente hostil hacia Antorcha, atizado por el gobierno de Miguel Barbosa, parece hablar en ese sentido”, concluyó Córdova Morán.