Diputados antorchistas rechazan ataques político-mediáticos en Puebla

** Antorcha trabaja por los más pobres de Puebla y de todo el país; lo seguirá haciendo a pesar de que a políticos trasnochados no les guste.


Diputados antorchistas rechazan ataques político-mediáticos en Puebla

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 10:00 am

Ciudad de México.- Desde el Congreso de la Unión, los seis diputados del Movimiento Antorchista, se pronunciaron en contra de la campaña negra que algunos políticos y periodistas sin escrúpulos dijeron, han emprendido en contra del antorchismo poblano y nacional desde hace unas semanas.

Los diputados poblanos Hersilia Córdova Morán, Edith Villa Trujillo y Juan Manuel Celis Aguirre, así como Maricela Serrano Hernández, Telésforo García Carreón y Héctor Javier Álvarez Ortiz, del Estado de México, respaldaron a los antorchistas poblanos que suman más de 120 mil personas, y repudiaron los sucios ataques vertidos desde el diario Cambio que, como es del dominio público, es brazo mediático del priista Enrique Doger Guerrero, así como los insultos e infamias vertidas por Ricardo Morales y Alejandro Mondragón, entre otros, quienes desde hace tiempo son voceros de grupos priístas de Puebla.

La diputada Maricela Serrano Hernández dijo que al agredir a un dirigente estatal, y en este caso al secretario general de la organización, lo están haciendo también en contra de más de un millón y medio de mexicanos antorchistas, que desde todo el país exigen respeto a la organización.

"Repudiamos este tipo de ataques, y exigimos de manera enérgica que se frenen, porque están agrediendo al propio pueblo, nosotros somos ya muchos mexicanos organizados y todos respaldamos a nuestros dirigentes y confiamos en ellos. ¿Qué les hemos hecho a los señores de estos medios? Nada; y a pesar de ello atacan a Antorcha".

A su vez, Telésforo García Carreón dijo que los ataques tienen como raíz el proceso electoral en Puebla, en donde el Movimiento Antorchista ha dejado en claro a quien respaldará, por lo que "nosotros exigimos respeto a la organización por parte de estos seudoperiodistas y sus padrinos".

Por su parte, el actual dirigente del antorchismo en Puebla y también diputado, Juan Manuel Celis Aguirre, aseguró que la organización seguirá trabajando a favor de miles de familias pobres, seguirá organizando y encabezando a los mas desprotegidos, le guste o no a algunos políticos y medios de comunicación.

La diputada Hersilia Córdova sostuvo que, "nosotros decimos que el método que están siguiendo contra nuestra organización es equivocado, nosotros no respondemos a presiones y chantajes tan torpes y faltos de inteligencia, como estos que nos lanzan en Puebla y que dejan huellas tan evidentes de sus patrocinadores".

Edith Villa Trujillo, diputada por una importante zona rural, indicó que "los medios en donde se publican los ataques, y la filiación de algunos de los atacantes, dejan muchas evidencias sobre los grupos de poder que están detrás de esta guerra sucia. Pero Antorcha seguirá su camino y no será derrotada con esas bajezas, somos una organización que tiene contacto con la gente, conoce los problemas que existen, y seguiremos siendo defensores del pueblo ante las injusticias en la que viven".

Finalmente, los seis diputados coincidieron en que el antorchismo en Puebla y en el país, únicamente se ha dedicado a trabajar a favor de las familias más pobres, y los resultados positivos están a la vista de todos, beneficiando a miles de personas en varios rubros, por lo que lanzaron la pregunta, ¿qué han hecho por los poblanos, esos políticos y sus títeres mediáticos que nos atacan?