Diputado de MC que votó en contra de línea de la dirigencia, dice que no lo regañaron

** Votó a favor de los que el PAN llamó "candados" a las candidaturas ciudadanas que promueve el MC, candados que imposibilitan a quienes hayan pertenecido a un partido o sido funcionarios en los últimos 3 años, competir.


Diputado de MC que votó en contra de línea de la dirigencia, dice que no lo regañaron

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 18:40 pm

Chihuahua, Chih.- El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Chihuahua Fernando Reyes Ramírez, negó que hubiere distanciamiento o le hubieran desconocido en la dirigencia nacional por votar a favor de los “candados” a las candidaturas ciudadanas.

Esas afirmaciones se hicieron en columnas de medios informativos que atribuyen la información a versiones internas en los partidos políticos, sin embargo, Reyes Ramírez afirmó que eran rumores; el diputado ha sido criticado principalmente por miembros de Acción Nacional (PAN) por haber pasado de este partido a MC – fue independiente mientras terminaba la legislatura para la que fue electo por el PAN -, y por su relación con el Revolucionario Institucional (PRI) por una afirmada relación política con el ex alcalde Marco Adán Quezada Martínez.

“No, lo que pasa es desinformación (sic); la gente emite comentarios, hacen rumores que llegan a ser chismes. De ninguna manera, estamos bien… sigo bien”.

Lo que votó Reyes Ramírez con la mayoría del Congreso local fue que los ciudadanos que qusieran ser candidatos – candidaturas ciudadanas – para garantizar esa “apartidización” no hubieren militado en un partido político o haber sido funcionario público en los últimos 3 años, lo que provocó la molestia por ejemplo del PAN y Morena.