Diputado antorchista cuestiona a titular de Conade durante comparecencia

**Añadió que “los más de 120 millones de seres que poblamos este país, esperan que se masifique el deporte y deje de ser práctica de élite”.


Diputado antorchista cuestiona a titular de Conade durante comparecencia

La Crónica de Chihuahua
8 de julio, 19:28 pm

Ciudad de México.- Durante la comparecencia de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, el diputado federal Eleusis Leónidas Córdova Morán, afirmó que el deporte “continúa estancado y que los deportistas no tienen las condiciones mínimas necesarias, incluidas las económicas para la práctica exitosa de su disciplina”.

El legislador de extracción antorchista expuso que la sociedad mexicana está reclamando que la política deportiva en México cambie, pues “la gente está esperando esta sensacional noticia y se queda pasmada cuando en su lugar aparece que los contados deportistas brillantes con que contamos, no acuden a justas internacionales por falta de apoyo oficial y se ven obligados a cambiar de nacionalidad para poder concurrir a diferentes certámenes deportivos”.

Añadió que “los más de 120 millones de seres que poblamos este país, esperan que se masifique el deporte y deje de ser práctica de élite”.

El legislador criticó que se plantee la promoción del béisbol, por encima de otras disciplinas “no hay oposición a ello, está bien, pero junto y al mismo tiempo, hay que darle recursos y atender con la misma efectividad y prestancia a todo el espectro deportivo nacional. Ese es el reto”.

El también líder social hizo varios cuestionamientos a la titular de la Conade entre estos: “¿Qué se plantea para proveer de recursos a los atletas mexicanos que lo requieren y sean necesarios para la superación deportiva? ¿Qué impacto tendrá el ajuste de las becas en el desempeño de los deportistas de alto rendimiento, en particular de aquellos que integran la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019? A un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ¿qué planes se tienen para mejorar el desempeño de la delegación mexicana? ¿Cómo fue posible que una servidora pública de la Conade también fuera beneficiada por una beca del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento de manera simultánea?

Concluyó al mencionar que “la situación de la CONADE refleja el grave error que se comete al querer cubrir deudas políticas con puestos públicos. Demuestra que de ninguna manera siempre van unidas la capacidad deportiva con la capacidad político-administrativa”.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---