Diputado Lenin Campos presenta su primer informe de cara a la ciudadanía

**Teniendo como escenario la calle de Independencia del Centro Histórico, el diputado federal por la segunda circunscripción en el país, y dirigente estatal del antorchismo potosino, dio su primer informe de labores legislativas, gestoría y apoyo.


Diputado Lenin Campos presenta su primer informe de cara a la ciudadanía

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2019, 16:39 pm

San Luis Potosí, SLP.- Ante miles de antorchistas potosinos, teniendo como escenario la calle de Independencia del Centro Histórico, Lenin Campos Córdova, diputado federal por la segunda circunscripción en el país, y dirigente estatal del antorchismo potosino, presentó su primer informe de labores legislativas, de gestoría y acciones de apoyo a sus representados.

El diputado antorchista, dijo que es su responsabilidad trabajar y apoyar al pueblo de México, además de que es un deber constitucional informar de su labor legislativa y acciones que se han realizado con base a los intereses del pueblo de México y de los más necesitados, “mi labor como diputado antorchista no se constriñe sólo a legislar, pues representamos los intereses del pueblo mexicano organizado, como lo es el Movimiento Antorchista Nacional, organización a la que pertenezco.

Reiteró que como diputado antorchista, se ha apoyó múltiples iniciativas que consideró relevantes, informó que él impulsó en el Congreso 40 iniciativas; por ejemplo: El Proyecto de Decreto que reforma el artículo 5° de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; mismo que consiste, en prever que los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, ofrezcan el 50% de descuento a estudiantes de educación media superior y superior, durante todo el año escolar.

Dijo que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, gestionó ante las Comisiones de: Infraestructura, Recursos Hidráulicos y Agua Potable, Deporte, Cultura, Medio Ambiente, Protección Civil, Federalismo y Desarrollo Municipal, un total de 96 proyectos de obra con un monto de 370 millones 280 mil 62 peso y 7 proyectos de cultura por un monto de 17 millones 750 mil pesos, “que aún publicados en el Diario Oficial de la Federación, no quiso respetar la Secretaría de Cultura quedándose y escamoteando el recurso que por derecho le corresponden a los ciudadanos de San Luis Potosí”.

Informó que se logró beneficiar a más de 150 mil potosinos, con pavimentación de 12 calles, tres pozos de agua potable, una unidad deportiva, rehabilitación de 45 kilómetros de carreteras; todo esto se realizó en los municipios de Villa Hidalgo, Villa de Arriaga, Villa de Ramos, Santo Domingo, Armadillo de los Infante, Mexquitic de Carmona y Charcas. Gestionó 93 acciones de salud, con un monto de más de dos millones de pesos, logrando ayudar a las familias potosinas. Así como 20 mil despensas alimentarias.

Campos Córdova, reiteró en que son muchas las necesidades y nada de apoyo por parte del Gobierno Federal, “nuestro trabajo será gestionar y lograr que los servicios públicos lleguen a la población más sensible de nuestra sociedad; siempre estaré luchando a lado de ustedes por mejorar sus condiciones de vida, mi gratitud por su confianza y apoyo”, finalizó diciendo.