Dio a conocer Duarte Jáquez las reglas para atender a los jornaleros

**Respeto, trabajo digno, lugares adecuados, transporte y atención educativa a los niños, anunció, serán sus condiciones de aquí en adelante en el estado de Chihuahua.


Dio a conocer Duarte Jáquez las reglas para atender a los jornaleros

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 20:21 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, encabezó el evento protocolario del nuevo esquema con el que su gobierno busca proteger a los trabajadores agrícolas. En el salón 25 de Marzo se llevó a cabo esta mañana la presentación del protocolo de atención a jornaleros agrícolas para la temporada que inicia.

El protocolo trata de supervisar la atención laboral que dan a los jornaleros que arriban a la entidad para trabajar en los campos de cultivo. Entre las situaciones que se buscan prevenir están los sucesos de Baja California Sur, donde indígenas tarahumaras sufrieron condiciones de inhumanidad y esclavitud.

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, expresó en su mensaje que el objetivo principal es establecer un programa de trabajo para diseñar un plan de atención integral.

El eje central será el respeto a los derechos humanos establecidos a nivel internacional.

Se garantizará un trabajo digno a los jornaleros agrícolas a través de la revisión de los lugares de trabajo, indicó.

Otro compromiso es la transportación adecuada de los trabajadores a los lugares de trabajo, los contratos para establecer una seguridad, las condiciones de salubridad para la integridad física de los trabajadores y garantizar una vida digna.

De igual forma darán atención a la educación de los hijos de los jornaleros agrícolas para sacarlos de los campos de trabajo.