Difunden video de alcalde que agarró las nalgas de la reina de Holanda

**Lo que esperan es que el rey Willem-Alexander Claus George Ferdinand van Oranje-Nassau (así se llama el monarca) rete a un duelo al impertinente.


La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 12:46 pm

La celebración del Día del Rey este sábado en Holanda se ha envuelto de polémica tras difundirse un vídeo en el que un alcalde parece tocar el trasero de la Reina Máxima.

En las imágenes, publicadas por Volkskrant entre otros medios locales, aparece el alcalde de la ciudad de Amstelveen, Fred de Graaf, aparentemente tocando las "pompas" de la monarca en presencia del propio rey. En el video, un hombre grita: «¡Está tocando su trasero!».

Sin embargo, el alcalde rechazó las acusaciones y aseguró que probablemente todo se deba a un efecto óptimo provocado por el ángulo desde el que se tomaba el video: «No me acuerdo y de ninguna manera lo hubiera hecho de forma consciente. Sé muy bien que esto no está bien», aseguró De Graaf en la televisión holandesa. «Pudo haber habido una distancia de un centímetro entre nosotros», apostilló.

Un periodista estadounidense había grabado el video durante la visita oficial de la Familia Real a la ciudad de Amstelveen, próxima a Ámsterdam, y las había colgado en Youtube. Después, las imágenes se difundieron rapidísimamente por las redes sociales.