Diez mil antorchistas celebrarán 10 años de lucha en la zona este de Tijuana

**En 10 años a 10 trabajo en ésta, que es considerada la zona más pobre de la ciudad, la organización ha logrado que cerca de 2 mil familias tengan un lugar dónde vivir.


Diez mil antorchistas celebrarán 10 años de lucha en la zona este de Tijuana

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 18:00 pm

Tijuana, B.C.- Más de 10 mil antorchistas de la zona este de Tijuana se preparan para celebrar 10 años de lucha de este Movimiento, el próximo sábado 10 de junio a las 4 de la tarde en la Plaza Oasis, informó el vocero de esta organización, Aristeo de Jesús García.

El vocero antorchista indicó que a 10 años de trabajo en ésta que es considerada la zona más pobre de la ciudad, su organización ha logrado que cerca de 2 mil familias tengan un lugar donde vivir, así como también programas para la construcción o ampliación de viviendas en esta zona de rápido crecimiento poblacional.

Así mismo indicó que otro de los logros más importantes que enorgullecen el antorchismo de esta zona es la creación del Centro Educativo Integral Calmécac, donde más de mil 200 niños y jóvenes de familias de escasos recurso se educan desde el prescolar hasta la preparatoria. El centro educativo está conformado por el preescolar In Xóchitl Incuicatl, la primaria Citlalmina, la Secundaria Federal No. 35 Tlacaélel y la Preparatoria Moctezuma Ilhuicamina.

10 años de lucha

Para obtener estos resultados, así como programas para apoyar la alimentación, la educación y la introducción de servicios básicos como agua, drenaje, pavimento y electrificación e impulsar la regularización de colonias, el Movimiento Antorchista siempre ha tenido que luchar.

"Nos topamos en muchas ocasiones con la insensibilidad de las autoridades", mencionó el vocero de esta organización social, quien señaló que actualmente se mantienen en un plantón frente a las oficinas del gobierno del estado sin que hasta el momento ninguna autoridad le dé solución a sus demandas.