Diez% de chihuahuenses omitieron domicilio en credencial de elector

**Se dio a conocer que la falta de ese dato elimina la posibilidad de que el documento sirva en algunos lugares como un medio de identificación.


Diez% de chihuahuenses omitieron domicilio en credencial de elector

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 18:41 pm

Un diez por ciento de los chihuahuenses que han solicitado nueva credencial de elector piden evitar el dato domiciliario, informó el organismo local del Instituto Nacional Electoral.

Esto representa que, de los 26 mil documentos que han llegado a la entidad, 2 mil 600 están sin ese dato, que únicamente excluye la calle y número de casa, más no la colonia, ciudad y estado de la persona que aparece en la credencial.

Del total de las credenciales que se enviaron de las oficinas centrales al estado de Chihuahua, el instituto a nivel local ha entregado 4 mil 500 aproximadamente, indicó mediante su departamento de Comunicación Social.

En tanto dio a conocer que la falta de ese dato elimina la posibilidad de que el documento sirva en algunos lugares como un medio de identificación, particularmente en centros bancarios.

Esa modalidad está a partir del 25 de enero de 2014, cuando el instituto hizo posible que el ciudadano pudiera decidir que los datos de calle, número exterior e interior de su domicilio permanecieran visibles o encriptados en el nuevo modelo de credencial, que cuenta con distintos logos, efectos visibles y otros elementos no visibles.

De esta manera, al momento de realizar el trámite en los Módulos de Atención Ciudadana, el personal del INE consulta de manera expresa al solicitante si desea que sus datos sean visibles o no en el anverso del documento.