Dieciocho asesinatos en Chihuahua en primeros días de 2013

**Ola de asesinatos fue continuación de los últimos días de diciembre.


Dieciocho asesinatos en Chihuahua en primeros días de 2013

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 10:08 am

Chihuahua, Chih.- Durante la primera semana de 2013 han ocurrido al menos 18 homicidios en el estado de Chihuahua, según los reportes policiacos y periodísticos, después de que en los últimos días de 2012 hubo también una alta racha de asesinatos, principalmente en la zona serrana.

Los partes de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirman que en las primeras horas de este año, nueve personas fueron asesinadas en diferentes hechos y lugares, a los que se agrega una cantidad igual durante el pasado fin de semana.

De inicio, en el tramo carretero Creel-Guachochi, se localizaron los cadáveres de cinco hombres que fueron arrojados a un costado de un vehículo con reporte de robo. El sitio en el que se encontraron los restos de las cinco víctimas es el mismo donde anteriormente habían sido encontradas cuatro maestras que viajaban a un funeral y que desaparecieron en la primera quincena de diciembre.

En el transcurso de la primera semana de enero, también se contabilizó la muerte de un policía en Ciudad Juárez por uno de sus compañeros que se dedicaba a asaltar en su día de descanso. Ese mismo día otro hombre fue ejecutado en la frontera.

En Chihuahua capital, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres todavía no identificados, los cuales presentaban varios impactos de bala y huellas de tortura. Estaban tirados en la brecha que lleva a la comunidad de Las Ánimas.

Por otro lado, en la carretera Parral-Jiménez, elementos ministeriales ubicaron el cadáver de un hombre joven que recibió un tiro en la cabeza, además de haber sido torturado. No fue identificado.

El pasado viernes, la FGE informó del hallazgo de cinco cuerpos más, esta vez en el tramo Puerto Justo-Guadalupe y Calvo. Horas después del encuentro, se dio a conocer que los occisos habían sido reportados como “levantados” desde el jueves 3 de enero.

El viernes 4 por la noche, se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida, en la brecha de Ejido Zapién. A un costado de los cuerpos, se encontró una cartulina con un mensaje.