Dictan prisión preventiva a trailero por tragedia en Villa Ahumada

**El juez penal del distrito judicial Bravos acordó prisión preventiva durante 24 meses para Saúl A.D., presunto responsable del accidente que dejó 10 personas sin vida.


Dictan prisión preventiva a trailero por tragedia en Villa Ahumada

La Crónica de Chihuahua
10 de septiembre, 17:58 pm

Ricardo González/
El Heraldo de Juárez

El juez penal Carlos Jaime García del distrito judicial Bravos acordó prisión preventiva durante 24 meses para Saúl A.D. luego de que el MP acreditara la gravedad del delito así como la falta de arraigo del detenido en esta ciudad, además de que Saúl AD solicito a través de su defensora la duplicidad del término para la imputación.

Lo anterior luego de 3 horas de audiencia en uno de los juzgados penales ubicado en las instalaciones del Cereso Estatal número 3 de esta frontera.

Tragedia de tráiler marcó historial de la carretera de Villa Ahumada
La audiencia de imputación se reanudará el próximo 14 de Septiembre a las 9:20 horas en el mismo recinto , señalando el juez que motivado por la gravedad del delito, el cuál se califico como doloso, se le dictó el término más alto de prisión preventiva sin embargo el consideraba que el proceso iba a terminar mucho antes .

En la audiencia celebrada este día el conductor del tráiler refirió que lo único que consumía para permanecer despierto eran pastillas de " cialis" , medicamento que es utilizado para estimular la libido masculina y femenina.

El perito en materia de sustancias químicas determinó que el compuesto del "cialis" ayuda a generar un mecanismo de alerta a la persona sin embargo mezclado con alguna droga , cómo el cristal, genera una reacción adversa y la persona puede experimentar episodios de somnolencia.

En su declaración uncial ante el MP el conductor del tráiler reconoció que se quedó dormido y relato que el día de los hechos salió de Juárez rumbo a Chihuahua y lo ultimo que recuerda es que vio el letrero de "Bienvenido a Villa Ahumada " y de ahí se quedó dormido y despertó cuando unas personas pateaban la puerta de su tráiler.

Menciono que no sabe cuál es el nombre de su patrón ni la empresa para la que labora y que en su cartera traía una tarjeta bancaria que es donde le depositaban por semana su sueldo.

Dentro de la relatoría del Ministerio Público se acreditaron los daños totales que sufrieron 8 vehículos así como el número de personas fallecidas y lesionadas que arrojo el accidente y los daños que sufrió la estructura del tejaban que estaba habilitado para la venta de burritos y quesadillas.

La causa penal que se le sigue al detenido es la 6679/2022 misma que es por los delitos de: homicidio imprudencial, lesiones imprudenciales, daños imprudenciales y delitos contra la salud (narcomenudeo, posesión simple).

En la audiencia de formulación de cargos y a petición de la defensa se solicitó la duplicidad del término judicial para resolver la situación procesal del imputado por lo que se fijó el 14 de septiembre 09:20 am para la audiencia de vinculación o no a proceso.

Cabe mencionar que unos minutos antes de concluir la audiencia, y a petición de la defensa, se ordenó girar oficio a la autoridad penitenciaria a efecto que se le proporcione atención médica de urgencia al detenido por lesiones manifestadas.

En una de las partes de la audiencia el chófer del tráiler se estaba quedando dormido por lo que el juez penal lo requirió para que permaneciera despierto y escuchara los cargos en su contra.