Dictan pena máxima a adolescente homicida

**La máxima pena que un menor puede recibir, son 15 años de cárcel.


Dictan pena máxima a adolescente homicida

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 14:47 pm

Chihuahua.- Un juez especializado en justicia para adolescentes infractores, dictó la máxima pena que un menor puede recibir, de 15 años de internamiento.

Lo anterior tras un Juicio Oral se le comprobó su responsabilidad penal en el delito de homicidio agravado cometido en en contra de de Héctor David García Gil de 26 años de edad, en hechos registrados el día 07 de junio de 2013.

Además el responsable tendrá que pagar la cantidad de 336 mil 280 por concepto de la reparación del daño.

Se trata de Eduardo Vázquez Arroyo, quien al momento de los hechos contaba con la minoría de edad, quedando bajo arresto mediante una orden de aprehensión que le cumplimentaron agentes del FGE en la calle Guadalupe Chagoya, de la colonia Los Colorines, el día 12 de junio del mismo año.

El homicidio ocurrió en un domicilio que se ubica en la calle Buenavista número 1663 cruce con Niagara, en el fraccionamiento Villahermosa, donde quedó sin vida García Gil a consecuencia de las múltiples heridas ocasionadas con un arma blanca.

Dicha sentencia se dio gracias a los suficientes elementos de prueba que el agente del Ministerio Público reunió en su carpeta de investigación para presentarlos ante el Juez, quien los valoró y al existir responsabilidad pronunció la pena máxima.