Dictan auto de formal prisión a ex alcalde Nivón

**El ex candidato panista a la gubernatura de Chiapas es acusado de los presuntos delitos de extorsión y amenazas


Dictan auto de formal prisión a ex alcalde Nivón

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 18:47 pm

Un juez penal dictó este sábado auto de formal prisión en contra del ex presidente municipal de Tapachula y ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Emmanuel Nivón González, por los presuntos delitos de extorsión y amenazas.

El auto de sujeción a proceso penal lo determinó el Juez Primero del Ramo Penal, Juan Carlos Alfaro Cruz.

Angélica Pamela Domínguez Cortez, secretaria de acuerdos del Juzgado, notificó en el centro de reinserción social para sentenciados 3 de Tapachula, la situación jurídica del político chiapaneco.
Por razones de seguridad, el procesado no ha sido integrado a la población penitenciaria, sino que se encuentra en un área separada.

La defensa jurídica del ex alcalde habría desistido de la ampliación de 144 horas del término constitucional, como estrategia para solicitar la protección del recurso de amparo.
Emmanuel Nivón está acusado de amenazar de muerte y de tentativa de extorsión al secretario de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, Carlos Rosales Amaya.
El ex candidato a gobernador por el PAN fue detenido la madrugada del pasado domingo, en estado de ebriedad, en el bar El Jacalito.

En los cargos penales se establece que Emmanuel Nivón amenazó y pretendió extorsionar al funcionario local para evitar las indagatorias sobre la presunta transacción con una sola persona de 70 vehículos por un monto de 140 mil pesos.
El Universal