Dictan 12 meses de prisión preventiva a ex contadora de Duarte

**A Guadalupe Medina se le estableció un proceso penal por el desvío de 20 millones en simulación de contratos con la Unión Ganadera Regional División del Norte.


Dictan 12 meses de prisión preventiva a ex contadora de Duarte

La Crónica de Chihuahua
28 de junio, 18:00 pm

Chihuahua, Chih.- A María Guadalupe Medina Aragón, ex contadora de César Duarte, la juez de control le dictó, en la audiencia de imputación, la medida cautelar de prisión preventiva de 12 meses.

No se le dejó seguir su proceso en libertad, porque -según lo consideró la juzgadora- se tiene que garantizar que comparezca en la audiencia de vinculación a proceso. A Guadalupe Medina se le estableció un proceso penal por el desvío de 20 millones en simulación de contratos con la Unión Ganadera Regional División del Norte.

El Ministerio Público solicitó a la juez de control la medida cautelar de prisión preventiva de 12 meses ya que Guadalupe M. A. no cuenta con domicilio en la ciudad de Chihuahua, y al desahogar el Ministerio Público su versión, establecieron que no la localizaron en domicilios en Parral que están a su nombre y que además, tiene antecedentes de vivir en el Paso Texas.

Es decir, que no le encontraron que tuviera arraigo en la localidad.

Es importante destacar que Agentes del Ministerio Público notificaron ante el juez de control, que Guadalupe Medina, junto a servidores públicos con facultades en manejos de recursos, entre ellos César Duarte y otros «actores» externos, desviaron en el mes de abril de 2015 en Chihuahua la cantidad de 20 millones de pesos.

Guadalupe Medina, en carácter de representante legal de la Unión Ganadera Regional División del Norte, simuló un convenio que le permitió la salida de 20 millones de pesos y fingió la justificación del gasto con facturas irregulares.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---