Días Mundiales de la Música Daniel Pearl

Conciertos en la Ciudad de Chihuahua

Octubre de 2013, 22:21 pm

El Ayuntamiento de Chihuahua y el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, a través del Instituto de Cultura del Municipio y de la Esquina Benjamín Franklin se permiten invitar a la comunidad en la Ciudad de Chihuahua a la serie de conciertos que se ofrecerán en las instalaciones de la Mediateca Municipal los días 17 y 24 de octubre como parte de los “Días Mundiales de la Música de Daniel Pearl”. La Mediateca Municipal se encuentra ubicada en Ave. Teófilo Borunda #1617, El Palomar, Chihuahua, Chihuahua.

La entrada es totalmente gratuita y se invita a la comunidad en general a que nos acompañe a disfrutar de estas tardes amenas llenas de excelente música y aprendizaje:

17 de Octubre, 7:00 p.m. - Concierto de Jazz por “Cuarto Creciente” de Gabriel Peña. Cuarteto local que integra temas de jazz fusión y tradicional, incluyendo piezas de compositores estadounidenses para esta tarde bohemia.

24 de Octubre, 7:00 p.m. – Concierto por la Orquesta Filarmónica Juvenil Ensamble 12. Orquesta local que desde hace 7 años, promueve valores entre sus jóvenes miembros y la comunidad chihuahuense e internacional. Participan en este proyecto profesionistas de diferentes áreas haciéndolo de manera filantrópica.

Los Días Mundiales de la Música Daniel Pearl (www.danielpearlmusicdays.org) son una red internacional de conciertos que se llevan a cabo en octubre de cada año usando el poder de la música para reafirmar nuestro compromiso con la tolerancia y la humanidad. Desde 2002, Daniel Pearl World Music Days ha crecido para incluir la participación de más de 11,000 actuaciones en 120 países.

Daniel Pearl World Music Days fue creada en respuesta al secuestro y asesinato en 2002 del periodista del Wall Street Journal Daniel Pearl a manos de extremistas en Karachi, Pakistán. La familia y amigos de Danny se unieron para trabajar por un mundo más humano, formando la Fundación Daniel Pearl. La misión de la Fundación es promover el entendimiento intercultural a través del periodismo, la música y las comunicaciones innovadoras.