Día del padre, de lo más buscado en Internet

**El Día del Padre es la cuarta festividad más relevante, según Google


Día del padre, de lo más buscado en Internet

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 09:00 am

En Google, el Día del Padre es ya la festividad más buscada, después del Día de las Madres, Navidad, San Valentín y Halloween. Las búsquedas en ese espacio digital han crecido cerca del 50% en los últimos años, lo que representa una enorme oportunidad de negocio para empresas y servicios que están presentes en el momento preciso en el que los usuarios están navegando. De igual manera, las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles aumentaron 105%.

Un reciente estudio de Google, mostró que el crecimiento de compras en el Día del Padre pasó de 34% en 2015, lo que dejó 24 millones de pesos en ventas. Asimismo, en México hay aproximadamente 25 millones de papás y 50 millones de hijos, lo cual representa un mercado abundante para la adquisición de obsequios en esta temporada, ya que el 75% de los hijos, es decir tres de cada cuatro, organizan algo especial con su papá para festejarlo en su día.

Actividades preferidas. Según Google, la actividad más realizada es preparar una comida en casa con el 22%, seguida de llevar a papá a comer o cenar en un restaurante con 17%. El 6% sale a pasear, mientras que otro 6% opta por ir al cine o ver una película en casa, 4% prefiere salir de viaje con la familia, y 3% opta por tomar un café.

De igual manera, el buscador mencionó que uno de cada dos hijos (46.7%) piensa comprarle un regalo a su padre, siendo las hijas (51%) las que más tienen considerada esta opción. De ese universo, 76.6% prefiere comprar en la tienda física, mientras que el 32.4% considera comprar vía online, por lo que se estima que el tamaño de la oportunidad de las compras por Internet en el Día del Padre sea de 4.2 mil millones de pesos.

Google mencionó que las búsquedas del “Día del Padre” se producen en su mayoría el mismo día del festejo, aunque el 66% de los consultados en una encuesta, declararon que comienzan a investigar una semana antes de la fecha. Es así que el 33.3% investiga días antes, 26.6% lo hace una semana antes, mientras que el 18.2% realiza la investigación dos semanas antes, el 8.8% con tres semanas de anticipación y 13.1% lo hace con un mes o más antes de la fecha.

En cuanto a los regalos adquiridos por Internet, el 19.6% de los obsequios son ropa como suéteres y pantalones. Los accesorios como corbatas, cinturones o carteras representan el 17%. El 21.1% corresponde a perfumes o lociones; el 7.3% vinos y licores; y el 3.9% adquieren viajes en línea.
El Universal