Día 2 de Vacunación en Chimalhuacán: alegría, orden y optimismo

**El módulo de vacunación en el Recinto Ferial continuará abierto hasta mañana, 26 de abril, mientras que en las otras cuatro sedes, hoy, 25 de abril fue el último día de inoculación en el municipio.


Día 2 de Vacunación en Chimalhuacán: alegría, orden y optimismo

La Crónica de Chihuahua
25 de abril, 19:21 pm

Chimalhuacán, Edomex.- El segundo día de vacunación de la segunda dosis contra el coronavirus en Chimalhuacán transcurrió con toda tranquilidad. Los asistentes a la vacunación han recalcado el orden con que se ha llevado a cabo la vacunación en las cinco sedes ubicadas en el municipio.

“El recinto ferial por lo general ha sido el lugar donde Chimalhuacán ha albergado muchos eventos artísticos y de mucha alegría, hoy también es un día de fiesta para nuestro municipio, por la vacunación que se está llevando a cabo”, aseguró la directora del DIF municipal, Alma Delia Mondragón, al referirse al animo de Chimalhuacán en el segundo día de aplicación de la vacuna contra el coronavirus. “Hoy dimos un paso más a la tranquilidad, junto con nuestros abuelitos, pero hay que recalcar que nos urge vacunar a los más jóvenes también, a los adultos en edad laboral, y a los niños para que regresen a salvo a las escuelas”.

“Vamos a seguir adelante hasta que Dios diga. Me siento más seguro y más Contento”, comentó Lupercio Mejía Estrada, vecino de la colonia Ciudad Alegre quien además agradeció los esfuerzos del gobierno y los voluntarios en la ayuda a los adultos mayores para el llenado de formatos y la movilización en sillas de ruedas al interior del recinto ferial del municipio. Así mismo, Lupercio invitó a los demás abuelitos de Chimalhuacán a que asistan a aplicarse la segunda parte de la
inmunización, “es necesario que toda la gente se vacune, porque esta enfermedad es muy cruel”.

Al día de hoy, la cifra oficial por muertos por coronavirus asciende a 214 mil mexicanos, cifra que según especialistas podría ser del doble. Por su parte, la Dirección de Salud del Estado de México y el DIF de Chimalhuacán han recomendado a la población continuar con las medidas sanitarias y de sana distancia, pues a pesar de que en México se han alcanzado 15 millones de dosis aplicadas, faltando aun más del 80% o 112 millones de mexicanos por vacunar.

El módulo de vacunación en el Recinto Ferial continuará abierto hasta mañana, 26 de abril, mientras que en las otras cuatro sedes, hoy, 25 de abril fue el último día de inoculación en el municipio. El horario de atención es de 08:00 a 17:00 horas.