Devuélvanme a mi hija: Familiares de desaparecidas

Padres desesperados solo esperan que les confirmen la muerte de sus hijas y les entreguen sus restos para poder honrarlas


Devuélvanme a mi hija: Familiares de desaparecidas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 18:57 pm

Chihuahua, Chih.- La Madre de Pamela Leticia Portillo Hernández, formó el día de hoy parte de una manifestación frente a las instalaciones de la PGR en la Av. Universidad.

Su hija Pamela Leticia Portillo Hernández, desapareció hace más de medio año después de un día de trabajo, en compañía de un miembro de la milicia mexicana, hasta la fecha nada se sabe de ella y solo las lagrimas acompañan a su madre y a sus dos hijas pequeñas, que en esta temporada navideña se preguntan si Santa Claus les podría traer de navidad a su madre.

Por otra parte la señora Lourdes Hernández, no tiene las mismas esperanzas de sus nietas, ella solo quiere recibir los restos de su hija y poder llorarle, terminar con la incertidumbre que la tortura desde el día de su desaparición.

“No quiere saber qué le pasó, si las autoridades no quieren decir nada , no pasa nada, nada más encuentren su cuerpo” declaró la madre de la joven desaparecida.

La extinta Procuraduría General de Justicia y ahora la Fiscalía General, no han arrojado ningún tipo de resultados en la investigación de la desaparición de la joven y el militar, simplemente no saben nada y no informan nada; "en un acto de desesperación un grupo de militares fueron al C-4", para interrogar a agentes de la extinta CIPOL sobre la desaparición del teniente Juan Alberto Bautista, con quien se presume que iba la joven la última vez que la vieron, pero ellos son muy herméticos no dicen nada” terminó la madre de Pamela a quien sus hijas y su madre esperan para esta Navidad.

En la manifestación también se encontraban familiares de Cinthia Jocabeth Castañeda Alvarado, quien desapareció el día 24 de octubre de 2008 y que en ese entonces contaba con tan solo 12 años de edad.

A la pequeña Jocabeth, la recuerdan y la esperan su madre y su hermana quien ansían volver a estar a su lado y hablar con ella, de sus gustos y aspiraciones que eran la música y el baile y que quería se enfermera cuando creciera.