Detuvo la Policía Federal a dos presuntos narcos de altos vuelos en Juárez

**fueron identificados extraoficialmente como Miguel Ángel Amaya Loya alias “El Chito” y su suegro Saúl Sahún apodado “El Puerto Rico”, quienes son ligados al trasiego de drogas en el Valle.


Detuvo la Policía Federal a dos presuntos narcos de altos vuelos en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 09:30 am

Ciudad Juárez, Chih.- Dos presuntos líderes de la organización delictiva ‘La Línea‘ –brazo armado del Cártel de Juárez– fueron detenidos ayer por agentes federales tras ser cateadas dos viviendas ubicadas en distintos fraccionamientos de la ciudad, donde se localizaron droga y armas de fuego.

Los presuntos narcos fueron identificados extraoficialmente como Miguel Ángel Amaya Loya alias “El Chito” y su suegro Saúl Sahún apodado “El Puerto Rico”, quienes son ligados al trasiego de drogas en el Valle y en la zona conocida como las “Emes” en Flores Magón.

Datos periodísticos indican que “El Chito” fue detenido en febrero del 2016 junto con cuatro hombres –entre ellos un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Héctor Magallanes Galván– presuntamente en posesión de un arma de fuego, 11 dosis de cocaína y tres envoltorios con mariguana... pero logró salir libre.

Ayer por la mañana elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) procedentes de la Ciudad de México y agentes de la Policía Federal catearon dos propiedades, una en la calle La Campana número 227 casi esquina con La Capilla del fraccionamiento Virreyes y otra en Nardos y Margaritas de la colonia Las Flores.

A través de un comunicado de prensa, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en los cateos fueron arrestados “dos importantes integrantes de una organización delictiva que opera en el estado de Chihuahua”.

Agrega que se incautaron dos armas de fuego cortas, dos kilogramos de ‘cristal’, un paquete de cocaína, otro con ‘cristal’, 28 dosis de ‘cristal’, 53 mil dólares, cuatro vehículos y diversos equipos de comunicación.