Detuvieron en Ocampo al tercer implicado en el homicidio de un seminarista

**Por este crimen, dos más se encuentran vinculados a proceso.


Detuvieron en Ocampo al tercer implicado en el homicidio de un seminarista

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 18:50 pm

La Fiscalía esclarece en su totalidad los hechos.

Chihuahua, Chih.- La ininterrumpida investigación realizada por la Fiscalía General del Estado llevó a la captura del tercer implicado en el homicidio de un seminarista, probable responsable de nombre Rubén Almanza Escárcega, quien desde el día del crimen huyó a la sierra de Basaseachi, municipio de Ocampo, donde fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

El imputado fue trasladado por los agentes captores a la ciudad de Chihuahua con la finalidad de ponerlo a disposición de un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos para iniciar un proceso penal por el delito de homicidio agravado y secuestro exprés.

Los delitos que se le atribuyen a Almanza Escárcega, se registraron el 14 de abril del 2014, en el ejido Emiliano Zapata del municipio de Aldama, hechos por los que fueron detenidos en el término de la flagrancia Humberto Chávez Gardea y Ramón Alonso Segura Tapia, ambos con domicilio en la citada comunidad.

El cuerpo sin vida de Samuel Gustavo Gómez Veleta, quien era seminarista, se localizó en una brecha que conduce a un autódromo en el municipio de Aldama, a la altura del kilómetro 23 de la carretera que conduce a la ciudad de Chihuahua y y de acuerdo a las investigaciones, el móvil del homicidio fue para robarle el vehículo y las demás pertenencias.

Las investigaciones ministeriales establecieron que la víctima llegó al poblado San Ignacio, municipio a donde acudió a un domicilio a cenar con una familia, posteriormente se retiró rumbo al ejido Emiliano Zapata, donde se hospedaba.

El afectado ya no acudió a compromisos que tenía al siguiente día y lo empezaron a buscar, ya que el salón habilitado con dormitorio donde pernoctaba, tenía el vidrio de una ventana quebrado, así como tampoco estaba el vehículo Ford Fushion, color blanco, modelo 2006, que conducía.

En las investigaciones de inteligencia desarrolladas por el Ministerio Público y Policía Estatal, horas después de que se registró el crimen, se logró la detención de los primeros dos implicados, asi mismo localizaron el mencionado vehículo en la ciudad de Cuauhtémoc, donde fue vendido por los probables responsables, población donde también empeñaron el teléfono celular que era propiedad de la víctima.

Con la detención del tercer implicado, la Fiscalía General del Estado brinda certeza y garantiza la justicia a la víctima y su familia.