Detuvieron a tres que secuestraron y violaron a dos menores

**Fueron detenidos por policías municipales, la tarde del lunes.


Detuvieron a tres que secuestraron y violaron a dos menores

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 13:28 pm

Chihuahua, Chih.- Tres hombres que presuntamente privaron de su libertad a dos menores y abusaron sexualmente de ellas, fueron detenidos por policías municipales, la tarde del lunes.

La madre de una de las adolescentes afectadas presentó su queja ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) debido a que la noche del domingo, los tres sujetos señalados acudieron hasta su domicilio de la colonia Parajes del Valle, para platicar con su hija y una amiga, debido a que eran conocidos.

La mujer señala que los sujetos subieron por la fuerza a las menores a una de las camionetas y se las llevaron.

La tarde del lunes, su hija regresó a su hogar y le manifestó que los hombres las habían obligado a embriagarse y a consumir cocaína, además de que abusaron sexualmente de ella.

La menor señaló que ella logró escapar de una finca conocida como "La Mansión", ubicada en las calles Puerto Lisboa y Puerto Colón, donde aún se encontraba la otra menor, retenida por los presuntos violadores.

Los uniformados acudieron hasta ese lugar pero ya no se encontraban las personas señaladas, por lo que realizaron un rastreo que permitió ubicarlos en las calles Júmanos y Fortín de la Soledad, cuando iban a bordo de dos camionetas Ford F150 roja y otra negra, donde viajaban Luis Gerardo Solís, de 38 años, Alberto Roselbert García, de 33 y Edgar Gómez Gómez, de 21, quienes tenían en su poder una bolsa con cocaína y además llevaban a la menor de apenas 15 años.

Los agentes los arrestaron y los trasladaron ante el Juez de Barandilla de la estación Sur, donde los sujetos comentaron que sostuvieron relaciones con las menores, pero con su consentimiento.

La Oficialía Jurídica de la SSPM los puso a disposición del Ministerio Público, acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad y estupro.