Detrás del asesinato de 7 jóvenes en una cancha de futbol de Juárez hay un pleito entre criminales y una colonia asolada por la violencia

Tres de los finados habían sido detenidos anteriormente por los delitos de lesiones con arma de fuego, robo de auto partes, robo de vehículos y asalto a mano armada.


Detrás del asesinato de 7 jóvenes en una cancha de futbol de Juárez hay un pleito entre criminales y una colonia asolada por la violencia

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 15:21 pm

Chihuahua, Chih.-Se sabe que hay todo un panorama de criminalidad y duelo de plazas, detrás del asesinato de jóvenes que practicaban futbol en una cancha ubicada en la colonia Francisco I Madero de la ciudad fronteriza de Juárez, esto gracias a la información brindada por el Fiscal de la zona norte Jorge González.

Con la declaración de 8 testigos del trágico evento se sabe que fue un comando armado de 8 individuos el que atacó a los jóvenes y que de estos 8 3 fueron los tiradores.

“Hemos estado indagando sobre los posibles móviles, la colonia Francisco I. Madero en los últimos 45 días había presentado problemas en relación a que concurrían 2 tipos de pandillas que se habían enfrentado”, informó el Fiscal González.

Se sabe entonces que desde un mes atrás se estaba peleando una plaza por parte de dos grupos criminales antagónicos, que incluso ya habían derivado en extorsiones, roberíos y hasta 4 secuestros en la colonia anteriormente citada.

Además la semana pasada encontraron una cartulina en la que decía que quedaba prohibido vender droga en ese lugar salvo con autorización de cierto grupo criminal de Juárez

Al revisarse los antecedentes penales de los asesinados, se supo que 3 de ellos tienen antecedentes por el delito de lesiones con arma de fuego, robo de auto partes, robo de vehículos y asalto a mano armada, no se ha establecido si pertenecían a una pandilla, también se sabe que no tenían un trabajo fijo.

También se ha informado que el ataque iba dirigido a un solo joven que se dedicaba a ser boxeador, no se aclaró si él se encontraba entre los 3 con antecedentes penales.