Detienen a un sacerdote por presunto abuso sexual contra una menor

**Aristeo Baca es responsable del templo de Santa María y de la escuela y del Asilo de Ancianos que auspicia esta parroquia en Ciudad Juárez.


Detienen a un sacerdote por presunto abuso sexual contra una menor

La Crónica de Chihuahua
9 de febrero, 17:39 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La mañana de este sábado fue detenido el sacerdote Aristeo Baca, responsable del templo de Santa María y de la escuela y del Asilo de Ancianos que auspicia esta parroquia, acusado de un presunto abuso sexual en contra de una menor.

Está previsto que durante esta tarde el padre compareciera ante el juez del Distrito Bravos para la audiencia de control y formulación de imputación, la cual será privada y sin acceso a medios.

Agentes Ministeriales habrían ejecutado este sábado la orden de aprehensión dictada por un juez tras ser solicitada ésta por la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra Mujeres por Razones de Género (FEM).

Esto en virtud de una investigación en torno al presunto abuso sexual sufrido por una niña de la escuela auspiciada por este padre de la Iglesia.

Hasta el momento trascendió que la audiencia de formulación de imputación, la cual tendrá lugar este mismo sábado en la tarde, será privada y a puerta cerrada.


1 comentario del lector.

---ooOoo---

  • La iglesia catolica, por aferrada a sus «tradiciones» aberrantes, (bueno, pues al fin iglesia) sufre esa clase de hechos que la desvaloran y desprestigian aun mas, ¿Que les cuesta abolir el celibato de los sacerdotes y dejarse de sandeces? Se evitarian esas tragedias humanas y los problemas concomitantes a ellas.. Y cuanto antes mejor. Tengan en cuenta que el dia ha de llegar que las religiones sean cosa del pasado, y solo en los museos se podran ver sus vestigios. Avispense, lideres religiosos, no se queden estancados y permitan que el progreso de la cultura los arrolle, no sean la verguenza de la humanidad.

    Responder a este mensaje