Detienen a sujeto acusado de matar y calcinar a su pareja

**Hilario Valerio Núñez es presunto responsable del delito de homicidio agravado y calificado en perjuicio de su pareja sentimental, Antonia Olivas Moreno.


Detienen a sujeto acusado de matar y calcinar a su pareja

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 22:00 pm

Chihuahua, Chih.- En un minucioso e ininterrumpido trabajo realizado por agentes de Fiscalía Especializada de la Mujer, elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a Hilario Valerio Núñez como presunto responsable del delito de homicidio agravado y calificado en perjuicio de su pareja sentimental, Antonia Olivas Moreno.

En las indagatorias, quedó establecido que el 24 de abril en un cerro que se ubica a la altura del kilómetro 20 de la carretera a Ciudad Juárez, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, mismo que se encontraba calcinado, por lo que personal de Servicios Periciales se encargó del procesamiento de la escena, además del traslado de los restos para el análisis correspondiente, teniendo como causa de muerte: fractura de base de cráneo, traumatismo craneoencefálico severo.

Asimismo, al realizar los estudios de genética y ADN, de los cuales se obtuvo la identificación de la mujer: Antonia Olivas Moreno, quien contaba con reporte de ausencia del 17 de marzo.

Con el desarrollo de las indagatorias, pruebas, entrevistas y diversas diligencias, agentes investigadores establecieron la teoría del caso, la cual se basa en que la víctima sostenía una relación sentimental con el presunto responsable, quien se aprovechó del grado de vulnerabilidad de la occisa y tras sostener una discusión, le propinó diversos golpes hasta privarla de la vida, incinerarla y depositarla en el lugar del hallazgo.

Con los elementos aportados por la agente del Ministerio Público de la FEM, se solicitó una orden en contra del presunto responsable por el delito de homicidio agravado y calificado, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Estatal Única Investigadora en una oportuna y efectiva intervención.