Detienen a roba casas

Es parte de una banda buscada por la Fiscalía


Detienen a roba casas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 18:56 pm

Chihuahua.- Policía Estatal capturó a un hombre perteneciente a una banda delictiva dedicada al robo en casas habitación, contando con valiosa información para capturar de detener de un momento a otro a sus cómplices.

El seguimiento de las investigaciones fortaleció la solicitud del Ministerio Público ante el Juez de Garantías del distrito Judicial Morelos para la obtención de la orden de aprehensión en contra de Luis Ángel Domínguez de la Cruz.

A dicha persona se le atribuye haber perpetrado en compañía de otros dos sujetos, un robo a casa habitación que se registró el 12 de junio del presente año en un domicilio ubicado en la calle Albino Míreles de la colonia Guadalupe en esta ciudad, del cual sustrajeron diversos artículos con un valor superior a los treinta mil pesos.

La carpeta de investigación, por la que se materializó su captura, establece que Domínguez de la Cruz en con compañía de otros dos sujetos, dañaron la puerta principal para ingresar al domicilio del que sustrajeron artículos electrónicos, un centenario, dinero en efectivo por la cantidad de treinta y un mil pesos, así como una pistola marca Versa, calibre .380.

Según la narrativa en la denuncia, la víctima salió de su domicilio y al regresar notó una camioneta pick up, marca Dodge, color blanco estacionada en el exterior percatándose que la puertas principal estaba dañada y en ese momento sorprendió a los delincuentes mismos que lo amagaron con un arma de fuego, y se dieron a la fuga a bordo del citado automotor.

Asimismo mediante el análisis delictivo, se logró relacionar a Domínguez de la Cruz con otras dos carpetas de investigación por el delito robo, uno de ellos en un domicilio de la colonia Burócrata Estatal y otro en el fraccionamiento Quintas del Sol, en donde mediante el mismo modus operandi se apoderaron de: aparatos electrónicos, joyería y dinero en efectivo, en estos casos por las cantidades de: 44 mil y 46 mil pesos respectivamente