Detienen a probable feminicida

Se cree que asesinó a una mujer en la colonia 2 de Octubre el pasado 10 de marzo


Detienen a probable feminicida

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 19:50 pm

Chihuahua, Chih.- Agentes de la Fiscalía de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género detuvieron mediante caso urgente a Juan David Ortiz Ríos, como probable responsable del delito de homicidio en perjuicio de Magdalena Villegas Hernández, en hechos registrados el pasado 10 de marzo en la colonia 2 de Octubre.

Su arresto se logró en operativo coordinado con agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en calles de la colonia Misael Núñez.

Ortiz Ríos, de 26 años, se encuentra bajo investigación por el homicidio de Magdalena Villegas Hernández ocurrido el pasado 10 de marzo y cuyo cuerpo fuera encontrado en una finca ubicada en la calle 17 de Junio número 51, en la colonia 2 de Octubre.

De acuerdo a la necropsia, la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico.

La investigación contra Ortiz Ríos se desprende de diversas indagatorias que han realizado agentes ministeriales de la Fiscalía de la Mujer a partir de los hechos registrados el pasado 10 de marzo.

Por otra parte, la FEM continúa la indagatoria para esclarecer el homicidio de María Magdalena Becerra Badilla, ocurrido el 19 de febrero en la colonia Ampliación Misael Núñez.

La mujer fue asesinada por impactos de arma de fuego calibre .45.

Cabe hacer mención que ayer agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a tres menores y un adulto por intento de robo de vehículo con violencia en la colonia Misael Núñez.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego calibre .45, la cual fue enviada a la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado donde al ser cotejada con los elementos balísticos localizados en la escena del crimen de María Magdalena Becerra Badilla, resultó coincidente.

Además les fue asegurado un vehículo Topaz color gris que era buscado de manera conjunta por la policía municipal y agentes de la Fiscalía de la Mujer toda vez que fue visto cercano al lugar donde fue encontrado el cuerpo de María Magdalena Becerra Badilla.