Detienen a presunto homicida de Parral

Se le acusa de dos homicidios


  Detienen a presunto homicida de Parral

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 08:32 am

Parral, Chih.- Acatando la orden de aprehensión girada por un Juez del Distrito Judicial Hidalgo, células de los tres niveles de Gobierno del Operativo Parral Seguro, a las primeras horas de esta madrugada aprehendieron en Parral a Edgar Arturo Reyes, a quien se le señala como el probable autor del Homicidio Calificado cometido el 16 de mayo del 2004 en perjuicio de quienes en vida respondieran a los nombres de: Pablo Alvarado Sánchez y Marcos Alexis Torres Chávez.

Por otra parte el cotejo de las características del arma que se le aseguró, la identifica como la probablemente utilizada en el homicidio cometido ayer donde falleciera en la calle Purísima de Parral Víctor Maurilio Delgado Martínez, una vez que el resultado de balística forense identifica las particularidades que coinciden con los elementos balísticos.

La orden de aprehensión ejecutada a Edgar Arturo Reyes por el homicidio calificado de Pablo Alvarado Sánchez y Marcos Alexis Torres Chávez fue realizada a las primeras horas de este día, cuando los elementos de las Células Mixtas percibieron a un individuo que al notar la presencia de la autoridad se mostró nervioso y tuvo una actitud sospechosa.

Por lo que los elementos de las células operativas llegaron hasta donde se encontraba, e identificándose como autoridades policiales procedieron a la revisión reglamentaria de la persona, encontrándosele una bolsa con la pistola escuadra marca Colt cromada con las cachas de color hueso, la cual se encontraba abastecida con un cargador util con nueve tiros y un tiro más en la recamara, además de diez cartuchos útiles calibre 9mm; veintiún cartuchos útiles de calibre 22lr y un pañuelo negro con media calavera de color blanca estampada en el centro.

Al proporcionar sus datos generales mencionó llamarse Edgar Arturo Reyes. Procediéndose de inmediato a su detención conforme a la ley y depositándolo en el Cereso Estatal número 4 de Parral donde quedó a disposición del Tribunal de Garantías.

Los elementos balísticos encontrados en el domicilio de la calle Persimonio coinciden con los elementos balísticos deflagrados con el arma que se le encontró a esta persona.

Por otra parte siendo las 10:00 horas de hoy 21 de junio del 2014 fue presentado ante el Juez de Garantías, el imputado, al cual se le formuló imputación por los hechos en donde perdiera la vida Pablo y Marcos, acogiéndose a su derecho Constitucional solicitó el plazo de 144 horas para que se resolviera su vinculación/o no a proceso fijándose las 14 horas del día 26 de junio para resolver su situación jurídica y, fijando además como medida cautelar la de Prisión Preventiva, por todo lo que dure el proceso.