Detienen a presunto asesino de periodista de Tabasco

**Según informes preliminares, el móvil del crimen se perfila como un robo o una venganza personal, aunque esto lo acreditará el Ministerio Público


Detienen a presunto asesino de periodista de Tabasco

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 10:00 am

La Policía Federal detuvo en la Ciudad de México al presunto homicida del empresario y periodista Moisés Dagdug, asesinado a puñaladas en su domicilio de Villahermosa, Tabasco, en febrero pasado.

Según informes preliminares, el móvil del crimen se perfila como un robo o una venganza personal, aunque esto lo acreditará el Ministerio Público.

El sospechoso de matar al dueño de la radiodifusora local XEVX-AM, La grande de Tabasco, fue identificado como Rolando Manubes de la Cruz.

Funcionarios federales dijeron que la captura de este sujeto fue producto de exhaustivas investigaciones desarrolladas por la División de Investigación de la PF en coordinación con la Fiscalía General de Tabasco.

Manubes de la Cruz, de 25 años, presuntamente apuñaló al ex diputado federal el 20 de febrero; después del homicidio, se ocultó en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

Tras varios días de recorridos de vigilancia encubierta, los federales identificaron al probable responsable cuando transitaba por calles de la colonia Álamos.

Una vez que los agentes corroboraron su identidad lo detuvieron. El joven quedó a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Dirección General de Investigación de la fiscalía de Tabasco.

La PGR informó a su vez que, en colaboración con autoridades de Alemania, Interpol México y de la Policía Federal, detuvo al director de una escuela primaria, de Ignacio de la Llave, Veracruz, por el delito de pornografía infantil.

De acuerdo con la dependencia, Arturo Montiel Díaz, de 52 años de edad y con 25 en el servicio docente, grababa a sus alumnas.

Con base en una orden de cateo del juzgado quinto federal penal especializado, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ingresó en el domicilio del sospechoso en Ignacio de la Llave y detuvo en flagrancia al sujeto.
Milenio