Detienen a pederasta que violó a su propio hijo

Lo buscaban desde el 2013, cuando violó en varias ocasiones a su hijo de 2 años


Detienen a pederasta que violó a su propio hijo

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 17:43 pm

Juárez, Chih.- Edgar Noé Ríos Enríquez de 30 años fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de violación con penalidad agravada cometido en perjuicio su hijo de 2 años de edad, en hechos que ocurrieron en el año 2013 dentro de una vivienda ubicada en la calle Bario de la colonia Zacatecas.

En Junio del 2011, la madre de la víctima se separó del presunto agresor y se fue a vivir a casa de su abuela junto con su hijo en el domicilio antes mencionado.

Desde mayo del 2013, el padre del menor se turnaba junto con la progenitora en el cuidado del niño mientras esta trabajaba y cuando se encontraban solos lo violentaba, esto en varias ocasiones.

En consecuencia de estas agresiones, el niño mostraba conductas de miedo para ir al baño y ante este comportamiento anormal la madre del menor lo llevó con un médico que confirmó que el menor sufrió violación.

Por este motivo la tutora presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde un equipo multidisciplinario realizó los estudios al menor pertinentes.

Una vez desarrolladas las investigación, y con las pruebas obtenidas por el Ministerio Público se obtuvo la orden de aprehensión por el delito de violación con penalidad agravada, misma que fue otorgada por un Juez de Garantía, la cual se cumplimentó el día de ayer en la ciudad de Chihuahua, donde fue detenido Ríos Enríquez; posteriormente fue trasladado a Ciudad Juárez donde se puso a deposición de un Juez de Garantía para formular la imputación por el delito de violación agravada.