Detienen a pareja con cohetes en Ciudad Juárez

**Se les aseguró un total de seis mil 110 pesos y sesenta dólares americanos, producto de la venta que ya habían realizado


Detienen a pareja con cohetes en Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 16:30 pm

Chihuahua.- Luego de que se surtieran de “miles de petardos, cohetes, bombas y palomas” para atender la demanda de final de año, agentes de la policía ministerial aseguraron a una pareja que comercializaba el material pirotécnico en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los agentes de la Policía Estatal Única (PEU) detuvieron a Carlos Díaz García, de 29 años, y a Laura Isabel Pérez Monreal, de 24, por el delito de violación a la ley federal de armas y explosivos.

Se indicó los agentes, al circular por las calles Rafael Velarde y La Paz, en la zona Centro, observaron que un vehículo Dodge, Stratus, de color dorado, 2005, sin placas de circulación, era conducido sin respetar los señalamientos, por lo que le hicieron el alto para hacerle una revisión.

“Al abrir la cajuela del vehículo, los agentes localizaron varias bolsas con diferentes tipos de juegos pirotécnicos como lo son: bombas, cohetes voladores, petardos, palomas y palomitas, brujas y luces de bengala”, se detallo en un comunicado.

Todo el material dio un peso aproximado a los 50 kilos de pólvora, detallándose que todo ello se encontraba en 54 bolsas de plástico, en las que se contabilizaron: más de 7 mil unidades, las cuales ofrecían de 5 a los 100 pesos por pieza.

Asimismo se les aseguró un total de 6 mil 110 pesos y sesenta dólares americanos, producto de la venta que ya habían realizado, por lo cual fueron trasladados a las oficinas para que declararan en torno al material que les fue confiscado.

“Carlos y Laura Isabel dijeron que el producto asegurado es comprado y enviado desde la Ciudad de México en cada temporada navideña, ya que ellos se dedican a vender el producto en diferentes puntos de la zona Centro”, precisó la FGE.

Tras permanecer en las instalaciones policiacas para la toma de sus generales y de su media filiación, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que defina su situación jurídica.

“La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima”, concluyó.