Detienen a mujer y 2 hombres en Chihuahua por homicidio y secuestro

**Probables responsables de secuestro exprés, homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo, en perjuicio de un hombre.


Detienen a mujer y 2 hombres en Chihuahua por homicidio y secuestro

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 10:32 am

Chihuahua, Chih.- Autoridades estatales aprehendieron a una mujer y dos hombres como probables responsables de secuestro exprés, homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo, en perjuicio de un hombre.

Los detenidos son: Perla Verónica Mendoza Ayala, José Antonio Acosta Barraza y Manuel Antonio Calderón Jaro, a quienes se les atribuyen los delitos que sucedieron la noche del pasado 2 de agosto y madrugada del domingo 3 de agosto.

La intervención de la Policía Estatal Investigadora en coordinación con el Ministerio Público, inició a partir del reporte que se recibió del ingreso a un hospital de un lesionado con arma punzo cortante, mismo a quien sus agresores lo dieron por muerto, no obstante recibió ayuda a tiempo por parte de un ciudadano para que recibiera atención médica.

Las Indagatorias refieren que el afectado conocía a la imputada, que ellos hablaron y se pusieron de acuerdo para verse en el domicilio de ella ubicado en la colonia Jardines de Oriente y que una vez que él estuvo en el interior de la casa habitación, la mujer ingreso a sus cómplices los cuales arremetieron a golpes en contra del denunciate.

Una vez que lo sometieron, lo amarraron y subieron a su propio vehículo, una camioneta Jeep Cheroke en cuyo interior lo siguieron golpeando, e incluso lo quemaron con colillas de cigarros, luego lo llevaron hasta un terreno baldío sobre la carretera que conduce a Aldama donde lo bajaron y lesionaron con armas blancas, causándole cinco heridas en el tórax y cuatro más en el abdomen.

El afectado perdió el conocimiento y sus agresores creyeron que había muerto, por lo que lo dejaron tirado en el lugar, luego se retiraron a bordo del vehículo propiedad del afectado, automotor que quemaron momentos después cerca de la colonia Jardines de Oriente.