Detienen a líder de célula criminal y a un expolicía coaligado

**Tras catear casas de seguridad, los agentes de las Células Mixtas obtuvieron información que los condujo a la aprehensión de los presuntos delincuentes.


Detienen a líder de célula criminal y a un expolicía coaligado

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 17:00 pm

Cuauhtémoc, Chih. Sin haber realizado un solo disparo, y en el mismo operativo con el que se logró la liberación de dos jóvenes que fueron secuestrados, agentes de las Células Mixtas efectuaron la detención de un presunto líder criminal y un ex
agente de la Policía Municipal.

En el operativo les fue asegurado un vehículo con reporte de robo con impactos de bala, así como armas largas y cortas, destacando que dichas acciones se efectuaron sin la necesidad de realizar un sólo disparo.

Jesús Cortés Jiménez, Director del Mando Único de Seguridad Pública Municipal, detalló que tras el dispositivo para la búsqueda de dos jóvenes que fueron secuestrados por sujetos armados en un vehículo color negro en calles de la colonia Emiliano Zapata, se revisaron cuatro domicilios que eran utilizados como “casas de seguridad”, en donde se logró obtener valiosa información relacionada con un grupo delictivo que opera en la ciudad.

El Jefe Policiaco refirió que fue gracias al nutrido grupo de agentes estatales, municipales y militares, que los responsables de haber “levantado” a los jóvenes optaron por liberarlos, esto presuntamente al atemorizarse por la fuerte movilización policiaca.

Al dar seguimiento al hallazgo de evidencia en las que se localizaron número telefónicos de presuntos delincuentes, se logró la detención de un sujeto, de quien no se proporcionaron mayores datos, y al parecer es uno de los jefes de una célula criminal que opera en la región, así como de un ex agente municipal, resaltando que a este último se le aseguró un vehículo con reporte de robo, el cual presentaba impacto de bala.

Cortés Jiménez precisó que gracias a estos resultados en corto tiempo habrá de surgir más información que permitirá fortalecer las acciones para contrarrestar las actividades del crimen organizado en la región, además de informar que en los siguientes días se habrán de unir a las Células Mixtas, una importante cantidad de agentes de la Policía Federal.