Detienen a homicidas

De 26 años y 27 años


Detienen a homicidas

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 20:08 pm

Juárez, Chih.- Agentes de la Fiscalía General del Estado después de una persecución e intercambio de disparos de arma de fuego realizaron la detención de un hombre y una mujer, que minutos antes intentaron asesinar a un hombre, en hechos ocurridos la tarde de ayer en la colonia Safari.

Los detenidos están identificados como Humberto Ávalos Nevares alias “El Mirinda” de 26 años de edad, originario de Nuevo Casas Grandes, quien en el 2009 fue arrestado por el delito de portación de arma de fuego y estuvo preso tres años; Nereida Muñoz Muñoz de 27 años de edad, quien es pareja de Ávalos Nevares.

La intervención inició en la intersección de la calle eje vial Juan Gabriel cuando los agentes de la FGE escucharon disparos y observaron dos camionetas a exceso de velocidad con personas armadas a bordo, momento en que intervinieron y se dio inicio a una persecución con intercambio de disparos por varias avenidas del sur de la ciudad, misma que terminó en las calles Rufino Tamayo y Lucero, de la colonia Parajes del Sol.

En ese sitio, quedó asegurada una camioneta Hyundai Santa Fe color azul, modelo 2000, con reporte de robo al estilo “carjacking” del pasado domingo; además en la intersección de las calles Rufino Tamayo y Diego Velázquez dejaron abandonada una camioneta Saturn Vue color gris, modelo 2003. A los detenidos se les encontró en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual es analizada en el Laboratorio de Ciencias Forenses.

Los acusados están plenamente identificados en cerca de 15 asaltos a diversos establecimientos comerciales como son tiendas de conveniencia, puestos de comida rápida, farmacias y concesiones de comida, mismos que principalmente se encuentran en el sur de la localidad. La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía en general para que si ha sido víctima de estas personas las denuncien. Los detenidos en las próximas horas serán presentados ante un Juez de Garantía para que el agente del Ministerio Público les formule imputación por el delito de homicidio en grado de tentativa.