Detienen a homicida que asesino a su vecino

En Álvaro Obregón


Detienen a homicida que asesino a su vecino

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2011, 13:18 pm

Chihuahua, Chih.- Agentes Investigadores de la Fiscalía Zona Occidente, destacamentados en Álvaro Obregón, detuvieron en el término legal de la flagrancia al imputado Reydesel Vega Quintana de 29 años, por el delito de homicidio agravado, cometido en perjuicio de quien llevaba por nombre Pedro Marco González Vecino de 24 años.

Hechos ocurridos el 25 de septiembre en una huerta ubicada en el Rancho San Carlos, del seccional de Álvaro Obregón, municipio de Cuauhtémoc, cuando estaban varias personas ingiriendo bebidas embriagantes y al lugar llegó Pedro Marco González a beber con los demás. Momentos después Pedro Marco y Reydesel pelearon en una habitación de la casa en la que estaban, fue cuando el imputado utilizó una navaja para herir a la víctima en el cuello, causándole la muerte por shock hipovolémico por laceración de yugular y carótida interna.

Después de cometido el crimen, el agresor arrastró a la víctima 200 metros hasta dejarlo entre los árboles de la huerta, mismo que fue encontrado en la mañana del día 26, ya sin camisa. Testigos en el lugar dijeron que el occiso llevaba por nombre Pedro Marco González.

En las primeras indagatorias la Policía Investigadora obtuvo información respecto a que a muy temprana hora salieron del lugar un matrimonio en una pick up, Ford, Ranger, color azul, modelo atrasado y le dieron rait a Reydesel por que iban rumbo a San Juanito; además, también se obtuvo información respecto a que el imputado de los hechos era Vega Quintana.

Por tal motivo de inmediato los Agentes de la Fiscalía se dirigieron a la comunidad de San Juanito, donde Policías Investigadores destacamentados en Creel habían detenido el vehículo a la entrada del pueblo, ya que a bordo de este viajaba el sujeto. Al entrevistar al matrimonio dijeron que el imputado les había confesado haber cometido el crimen en perjuicio de González Vecino.

A raíz de esta situación el indiciado quedó detenido en el término legal de la flagrancia, además entre sus pertenencias fue encontrado un pantalón café con rastros hemáticos.

Al continuar con la indagatoria, Agentes de esta Fiscalía en coordinación con Policías de Álvaro Obregón realizaron un rastreo por lugares cercanos al lugar de los hechos, a raíz del cual se aseguró una navaja en su funda con rastros de sangre, misma que al parecer fue la que utilizó el imputado para cometer el crimen.

El Ministerio Público integra la carpeta de investigación, para poner a disposición del Juez de Garantías al detenido y que sea procesado por el delito que se le imputa.