Detienen a hombre sospechoso en posesión de un maletín explosivo

**Para asegurar el artefacto, se solicitó el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional y se evacuó a las personas que se encontraban en las viviendas contiguas al lugar del hallazgo, en Vistas de San Guillermo, Aquiles Serdán.


Detienen a hombre sospechoso en posesión de un maletín explosivo

La Crónica de Chihuahua
4 de julio, 17:00 pm

Chihuahua, Chih.- Policías de la Unidad Élite de la Agencia Estatal de Investigación capturaron en la colonia Vistas de San Guillermo, municipio de Aquiles Serdán a un sujeto en posesión de un maletín con explosivos.

La acción se llevó a cabo en atención y seguimiento a una llamada al número de emergencias 911, en la que se denunció la presencia de un hombre con actitud sospechosa que vestía ropa camuflaje y cargaba una maleta negra.

Inmediatamente se armó un operativo en la zona y con las características e información proporcionada, los elementos del Grupo Especial de Reacción ubicaron en las calles Jaspe y Granate al sospechoso de nombre José Daniel A. M. de 36 años, en posesión un neceser, cuyo interior contenía un artefacto explosivo de ocho detonadores y un switch interruptor.

Para el aseguramiento del mencionado aparato, se solicitó el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional y se evacuó a las personas que se encontraban en las viviendas contiguas al lugar del hallazgo, para salvaguardar su integridad.

José Daniel A. M. fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República y el artefacto explosivo fue protegido con una manta especial, bajo el resguardo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Comisión Estatal de Seguridad, Policía Municipal y personal de Protección Civil, en espera de peritos del estado de Sinaloa.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---