Detienen a extorsionador que dejaba recados amenazantes a victimas

Sentenciado a 8 años de prisión


Detienen a extorsionador que dejaba recados amenazantes a victimas

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2012, 16:22 pm

Chihuahua, Chih.-Un juez de garantías encontró responsable a Marco Antonio Quezada Pérez en el delito de extorsión, sentenciándolo a 8 años de prisión, de acuerdo a la imputación que le formulará el ministerio público de la Fiscalía Zona Centro.

En las investigaciones ministeriales de la Unidad Antiextorsiones se obtuvieron elementos probatorios que establecieron la responsabilidad del ahora sentenciado en las acusaciones hechas por dos comerciantes del norte de la ciudad que recibieron recados en los que los amenazaban con hacerles daño si no hacía la entrega de dinero.

A través de las investigaciones coordinadas con elementos de Seguridad Pública Municipal, se logró la identificación y ubicación del imputado el 31 de julio del 2012, cuando arribaba a su domicilio en las calles Catrina 19350 y Torres Gemelas de la Colonia Nuevo Milenio.

En relación a los hechos que se le imputaron, se establece que el 26 de Julio de 2012, la primera víctima encontró en su negocio, una hoja de cuaderno escrita con colores verde y amarillo, en cuyo texto, se dirigían a él por su nombre y le exigían la cantidad de 60 mil pesos, bajo la amenaza de causarle daño a él o a su familia, escrito en el que le dejaban un numero de telefónico para comunicarse.

La víctima acudió ante la unidad Antiextorsiones a interponer la denuncia, e inició la investigación, contando con un video de seguridad del negocio, en el cual se visualizaba la imagen del sujeto que había dejado la hoja debajo de la cortina y que se trataba del mismo individuo que en anteriores ocasiones le había solicitado ayuda económica.

En la investigación ministerial para identificar al extorsionador, se contó con el apoyo de Seguridad Pública Municipal para analizar la base de datos de los detenidos para comparar a la persona que aparecía en el video.

La tarde del 31 de Julio pasado, agentes del grupo especial DAP de Seguridad Pública Municipal, ubicaron y detuvieron al imputado Marco Antonio Quezada Pérez cuando llegaba a su domicilio así mismo en las indagatorias del Grupo Antiextorsiones se obtuvo evidencia de que el imputado había realizado una extorsión en otro negocio en el que también dejara un recado escrito con color amarillo y verde y en el cual dejaban el mismo número de teléfono tratar de extorsionar a la víctima.