Detienen a ex policía tras participar en secuestro

Ricardo García Urbano confesó que en 2011 colaboró con un grupo de la delincuencia organizada en la desaparición del director de la Policía de Apodaca y 10 de sus escoltas.


Detienen a ex policía tras participar en secuestro

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 12:30 pm

Monterrey
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un ex policía del municipio de Juárez que en 2011 participó en la desaparición del director de la Policía de Apodaca y 10 de sus escoltas, de quienes hasta la fecha se desconoce su paradero.

Se trata de Ricardo García Urbano, quien se encuentra a disposición de un agente del Ministerio Público por delitos contra la salud, ya que al momento de su detención tenía varias dosis de cocaína en su poder.

Aunque las autoridades manejan el caso con hermetismo, trascendió que García Urbano fue detenido el pasado martes en la colonia Portal de San Roberto, en Juárez, cuando tripulaba una camioneta Ford Explorer, modelo 1998, color verde con placas SSJ-4317 de Nuevo León.

Tras ser capturado, el hombre confesó que cuando era elemento activo de la Policía de Juárez, donde, sin ser el director, tenía el mando de los agentes de la corporación, participó en la desaparición del encargado de la Policía del municipio de Apodaca, Milton Alvarado Rojas.

Dijo que en ese año era policía y colaboraba con un grupo de la delincuencia organizada que operaba en Juárez con quienes también desapareció a los 10 escoltas que resguardaban la seguridad de Alvarado Rojas.

El múltiple secuestro de los servidores públicos de Apodaca, ocurrió la madrugada del 28 de abril de 2011, en Juárez.

Además de confesar su participación en esos hechos violentos, el ex servidor público también aceptó su relación con el secuestro de cuatro personas que laboraban en un vivero de ese municipio y de quienes, al igual que los ex servidores públicos de Apodaca, se desconoce su paradero.

Con la detención de Ricardo García Urbano, la Procuraduría de Justicia reactivó, por el momento, dos de las averiguaciones que se encontraban pendientes en los registros de personas desaparecidas.