Detienen a dos presuntos atacantes de la casa del Fiscal

El ataque obedeció a un pleito entre el hijo del fiscal y los detenidos


Detienen a dos presuntos atacantes de la casa del Fiscal

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 14:37 pm

Chihuahua, Chih.- Las indagatorias ministeriales lograron esclarecer que el móvil de los disparos al domicilio del Fiscal Especializado en Atención a Mujer Víctimas del Delito por Razones de Genero, Ernesto Jáuregui Venegas, se derivó de una discusión entre un hijo del funcionario y los dos jóvenes detenidos horas después y a quienes se aseguró el arma de fuego.

Los hechos se registraron a las 23:00 horas de ayer martes en el domicilio del titular de la FEM ubicado en la colonia Obrera donde se reportó inicialmente que desde un vehículo en movimiento, sujetos dispararon un arma de fuego causando daños en el portón eléctrico el cual presentó cinco impactos.

En el inicio de las investigaciones, se estableció la identidad de los agresores mismos que viajaban en una pick up color rojo y a las 01:35 horas del miércoles 24 de abril, se logró su detención en las calle Francisco Villa y 18 de la colonia Villa Juárez.

Los detenidos son Erik Alberto Barajas Paz y Luis Ángel Villalobos Quintana, de 19 y 18 años respectivamente, ambos estudiantes del nivel medio superior.

Posteriormente, se logró el aseguramiento de una arma de fuego tipo escuadra calibre .9mm Beretta en el domicilio marcado con el número 1807 de las calles Carlos Fuero y Tercera de la colonia Santa Rosa, misma que fue entregada por el papá de un joven de nombre Sergio Omar, quien refirió que él se encontraba en su casa cuando Erik y Luis Ángel le dejaron la pistola que tomó y guardó en el vehículo que utiliza para ir a la escuela.

Cabe hacer mención que durante la detención de los probables responsables, a Erik Alberto Barajas Paz le fueron asegurados tres casquillos percutidos calibre 9.mm. que traía consigo en las bolsas de su pantalón.

Los detenidos serán puestos a disposición de un Juez de Garantías a fin de que resuelva sobre su situación jurídica en tanto que se dará vista al Ministerio Público Federal por la posesión del arma de fuego.