Detienen a banda de secuestradores y rescatan a victima

En Delicias


Detienen a banda de secuestradores y rescatan a victima

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 14:41 pm

Chihuahua, Chih.- En un lapso de ocho días a partir de que se recibió la denuncia por parte de familiares de la última víctima, agentes de la Unidad Antisecuestros y de la Policía Investigadora zona Centro, esclarecieron cuatro plagios perpetrados en Delicias y la ciudad de Chihuahua en un periodo de dos meses y arrestaron a dos integrantes de la banda delictiva que los privó de la libertad.

Eluterio Ruiz Mireles alias y Alejandro García Ramos, fueron arrestados ayer en calles de ciudad Delicias tras un operativo táctico desplegado por agentes antisecuestros y de la policía investigadora zona Centro, a partir de su ubicación mediante tareas de inteligencia policial.

Los presuntos plagiarios son originarios de Saucillo y Durango, respectivamente, y la Unidad Antisecuestros cuenta con información contundente para lograr la captura de otros seis presuntos plagiarios, originarios del estado Durango, quienes huyeron de Delicias una vez que consumaron el cuarto secuestro.

Tres de las víctimas son agricultores originarios de la región sur del estado y la cuarta, una mujer comerciante de la ciudad de Chihuahua, quienes permanecieron en cautiverio de dos a cinco días en una casa de seguridad ubicada en la colonia Industrial, rumbo a Saucillo.

Los plagiarios lograron cuantiosos recursos por dejarlos en libertad ya que amenazaban a las familias con matar a las víctimas si no atendían sus exigencias económicas.

Gracias a que los familiares de la última víctima denunciaron los hechos a la Fiscalía General del Estado, la Unidad Antisecuestros inició de inmediato trabajo de gabinete y de campo en diversas zonas de Delicias, hasta que lograron ubicar a dos integrantes de la célula criminal.

La madrugada de ayer se conformaron diversos grupos integrados por agentes antisecuestros y de la policía investigadora con base en Delicias, logrando capturar a los presuntos delincuentes a quienes les fue asegurado un arma de fuego Uzzi, un fusil de asalto 7.62 por .39 mm, una pistola calibre .38, cartuchos útiles, un chaleco antibalas y una camioneta.

A partir de su captura, la Unidad Antisecuestros cuenta con información para lograr en el corto plazo la detención de los otros seis integrantes de la banda parcialmente desarticulada.

Se trata de: Bonifacio Ruiz Mireles alias el “prieto o negro”; Aarón Alberto Morales Palma, Miguel Ángel Regalado Barajas y quienes responden a los alias de: “la bruja o el tolo”, “peter” y el “pelón”.

La Unidad Antisecuestros solicitó la colaboración de su similar de Durango, de donde los prófugos son originarios.

En lo que va de la presente administración estatal, suman ya 356 secuestradores detenidos que integraban 84 bandas delictivas.