Detienen a banda de robacarros

Robaban camionetas de modelo reciente


Detienen a banda de robacarros

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 09:43 am

Chihuahua, Chihuahua.- Tres sujetos que conformaban un banda de roba carros, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora, los tres, se presume, son probables responsables de apoderarse por medio de la violencia dos pick ups de modelos recientes.

Los integrantes de la banda son: Jonathan Rafael González Loera, Iván Enrique Villalobos Villa y José Jesús Apodaca Núñez. Los sospechosos pudieron haber actuado en robos recientes, efectuados de forma violenta; al tener conocimiento de estos crímenes que se registraron el martes pasado en esta ciudad, elementos ministeriales diseñaron varias líneas de acción, investigaciones de gabinete y de campo, así como un operativo de búsqueda de los automotores y de quienes se los robaron.

Los reportes que el día 04 de agosto del 2015 se recibieron en la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, daban cuenta del robo de:
Una pick up Chevrolet Silverado, modelo 2007, doble cabina color blanco, robada mediante la utilización de armas de fuego en la calle 15 y Francisco Villa de la División del Norte.

Una pick up Dodge Ram, modelo 2002, robada mediante la utilización de armas de fuego en la calle Georgia de la Colonia Virreyes

Las investigaciones de gabinete y de campo ubicaron a las 13:00 horas de ayer miércoles, en las calles Matachic y Datiles de la colonia Ampliación Crucero una granja de donde salían los automotores con las características de los antes citados, a través de los sistemas informáticos, se constató que se trataba de las pick up que buscaban.
En el operativo, agentes de la Policía Estatal investigadora les marcaron el alto a los conductores a través de comandos verbales, no obstante estos emprendieron la huida a exceso de velocidad y conduciendo de manera agresiva, logrando darles alcance en la carretera Chihuahua Delicias a la altura de la planta Pemex.

Quien conducía, la camioneta Dodge Ram, se resistió al arresto y una vez que controlado, dijo llamarse Jonathan Rafael González Loera, de 24 años, mientras que la persona que conducía la pick up Chevrolet Cheyenne, se identificó como Iván Enrique Villalobos Villa, de 28 años, asimismo en el exterior de granja lograron la detención del tercer implicado de nombre José Jesús Apodaca Núñez.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables por el delito de Robo de Vehículo con Violencia, asimismo son investigados por otros hechos similares registrados en últimas fechas.