Detienen a 2 por incendiar a joven de 17 años embarazada

Iban a robar un DVD para comprar más estupefacientes para drogarse


Detienen a 2 por incendiar a joven de 17 años embarazada

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 15:41 pm

Ciudad Juárez,Chih.- Personal de la Fiscalía estatal presentó esta mañana a Hugo Francisco Rodríguez Hernández, alías el “Teletubbie” y César Fernando Calderón Soria “El Pollo” de 23 y 18 años de edad respectivamente como presuntos responsables de quemar a la mujer embarazada de 17 años en un domicilio de Parajes del Oriente hace unos días, fueron detenidos dos hombres, quienes al parecer solo pretendían robarla y la situación se les salió de control.

Las personas son acusadas por delito de homicidio con penalidad agravada por incendio y aborto, así como por el delito de homicidio en grado de tentativa; el primero en perjuicio de Daisy Robles López de 17 años de edad, quien tenía 8 meses de gestación y el segundo en perjuicio de menor de dos años de edad, quien se encontraba en ese momento en el domicilio, el cual salió ileso.

El móvil del homicidio fue el robo a casa habitación, ya que en las declaraciones de los hoy detenidos manifestaron que por la mañana de ese día comenzaron a drogarse con mariguana y agua celeste, y al acabarse los estupefacientes y no tener dinero para más, planearon asaltar a la víctima, ya que Rodríguez Hernández tenía conocimiento de que la menor se encontraba sola en su domicilio.

Al ingresar a la vivienda, Rodríguez Hernández, Calderón Soria y otro sujeto que se encuentra prófugo fueron reconocidos por la víctima, quienes comenzaron a agredirla hasta que se desmayó.

Al ver esto, los delincuentes tomaron un aparato DVD y posteriormente, al creer muerta a la menor, la bañaron con aceite comestible y le prendieron fuego.

La joven, con 8 meses de embarazo, murió a causa de la inhalación de monóxido de carbono en el incendio, lo que significa que estaba viva cuando los sujetos incendiaron la casa.

A causa del calor del incendio, la mujer expulsó al producto, el cual era del sexo femenino y cuyo nacimiento estaba previsto para este mes de noviembre.

Asimismo, junto al cadáver había mensaje escrito con material semejante a lápiz labial, el cual decía “Santiago, estamos a mano”.