Detienen a 157 en fiesta "rave"; había 70 menores

**Trascendió que uno de los adolescentes detenidos –de 15 años de edad– fue quien organizó el encuentro apoyándose en las redes sociales.


Detienen a 157 en fiesta

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2012, 07:06 am

Ciudad Juárez, Chih.- Un total de 157 personas, entre ellas 70 menores de edad, que participaban en una fiesta ‘rave’ que se desarrollaba en una vivienda de la colonia Morelos II, fueron arrestadas por elementos de la Policía Municipal la madrugada de ayer.

Trascendió que uno de los adolescentes detenidos –de 15 años de edad– fue quien organizó el encuentro apoyándose en las redes sociales de Internet para convocar a la mayoría de las jovencitas que se encontraban en el lugar.
La intervención policiaca se registró después de que varios vecinos de las calles Cueva de Tepesteco y Presa de Cuchitengo reportaban que en un domicilio cercano estaban decenas de jóvenes tomando alcohol y escandalizando.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) implementó un operativo en el que participaron varias unidades y acudieron al sitio indicado.

Les cobraron 70 pesos por acceso libre a alcohol

Los oficiales preventivos confirmaron la existencia de una fiesta y se entrevistaron con el propietario de la vivienda, Genaro Guerrero Figueroa, de 40 años, quien fue arrestado acusado de delitos contra la correcta formación de menores, ya que en el lugar se aseguró a 32 mujeres menores de entre 12 y 16 años, además de 38 varones de entre 15 y 17 años.

En el lugar se aseguraron 18 botellas de licor, decenas de latas y botellas de cerveza, así como una variedad de jugos y refrescos.

Uno de los asistentes intentó frenar la acción de los policías identificándose como Alejandro Juárez Rentería, de 24 años, supuesto agente de la Policía Estatal Investigadora (PEI), pero fue detenido por usurpación de funciones debido a que se comprobó que no pertenecía a la institución.

La mayoría de los menores fueron puestos a disposición del Departamento de Trabajo Social y entregados a sus padres, quienes se comprometieron a llevarlos durante cuatro semanas a un programa denominado Valora-T, para mejorar su conducta.

La SSPM puso a disposición del Ministerio Público del fuero común, a Juárez Rentería, por los delitos de usurpación de funciones y contra la correcta formación del menor, mientras que a Guerrero Figueroa lo acusan de corrupción de menores, por permitir que se llevara a cabo la fiesta dentro de su vivienda.

También se puso a disposición de la autoridad investigadora a siete adolescentes que se encontraban visiblemente intoxicados, quienes declararon que les cobraron 70 pesos por entrar a la fiesta que organizó uno de ellos, familiar de Juárez Rentería.

Se espera que hoy, los dos adultos sean puestos a disposición de un juez de Garantía, para la formulación de imputaciones en una audiencia de control de detención.