Detienen a 12 por asaltar en OXXO

Todos quedaron consignados ante Ministerio Público Estatal para fincar o deslindar responsabilidades.


Detienen a 12 por asaltar en OXXO

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 18:04 pm

Chihuahua, Chih.- Cinco mujeres y siete hombres fueron detenidos durante el fin de semana por agentes de la Policía Municipal, luego de que en hechos diferentes los acusaran de haber participado en distintos robos en la ciudad, la mayoría de ellos con violencia. Todos quedaron consignados ante Ministerio Público Estatal para fincar o deslindar responsabilidades.

Esto, como parte de las estrategias de prevención de robos, implementadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para localizar a responsables de este delito que afecta el patrimonio de los ciudadanos. El director de la dependencia, Gilberto Loya Chávez ha sido enfático en este tema y dijo que no habrá tregua alguna en contra de estos delincuentes.

El primer arresto se presentó en calles de la colonia San Felipe, luego de que dos menores de 15 y 16 años, de nombres Miguel Jahir R. E. y Nicolás Andrés Z. L., fueran acusados de despojar con amenazas de su celular a un hombre de 52 años que caminaba cerca del parque El Palomar.

Posteriormente, Rosario Guadalupe P. V., Karen Denisse R. G. y Deysi Adilene D. M., de 19, 22 y 24 años, respectivamente, fueron llevadas a la comandancia por despojar a una joven de sus pertenencias cuando caminaba por la colonia Campesina, utilizando la violencia física para someterla.

De igual modo, en la colonia Granjas, una pareja acusada de robar en una tienda de la cadena Oxxo, ubicada en las calles González Cossío y Encino, fue capturada por oficiales municipales antes de que huyeran en un automóvil Chevy color rojo, con placas nacionales.

Estos dijeron ser Alicia R. A., de 37 años y Alfredo B. C., de 41. Así mismo, en la tienda Sears de Fashion Mall, Alfredo H. Ch., de 37 años fue interceptado con ropa que había sustraído del lugar.

Unas horas después, en la tienda Walmart de la avenida Fuentes Mares, el diecinueveañero, José Alejandro T. L. y al parecer empleado del establecimiento, trató de hurtar un video juego, por ello lo trasladaron a la Comandancia Sur.

En la colonia Vistas Cerro Grande, Aracely Yatzel B. L., al parecer despojó de su celular, con cuchillo en mano, a un menor de 12 años, a la cual le dieron alcance en la Nueva España y 82 y la abordaron a la unidad policial.

Finalmente, un par de jóvenes y probables ladrones de una escuela de la colonia Punta Oriente, ambos de apellido Calzada Colín, quedaron bajo investigación después de ser señalados de introducir artículos electrónicos a unas tapias de la misma colonia, hurtados, aparentemente de un kínder de ese sector.