Detienen 38 autos por alcoholímetro en Meoqui

**Fue el resultado de un operativo nocturno que el departamento de Vialidad y la Policía Municipal realizaron en diferentes puntos del municipio.


Detienen 38 autos por alcoholímetro en Meoqui

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 20:47 pm

Meoqui, Chihuahua.- Un total de 38 vehículos remitidos, de los cuales 32 fueron por ebriedad de sus conductores y dos personas detenidas, fue el resultado del operativo nocturno que el departamento de Vialidad y la Policía Municipal realizaron en diversos puntos la noche del sábado y madrugada del domingo.

El delegado de vialidad, Gilberto Castillo, informó que durante el operativo se aplicó el alcoholímetro y se realizaron alrededor de 50 pruebas, de los cuales 38 vehículos fueron asegurados, 32 por resultar los conductores con ebriedad y el resto por no traer documentación, entre otras cosas.

Además, confirmó la detención de dos personas, una por parte de Seguridad Pública, ya que aparentemente insultó a los policías y otro por parte de su departamento, ambos fueron remitidos a las celdas municipales.

El operativo se realizó por la cordillera de Meoqui a Julimes, también se dieron recorridos por Lázaro Cárdenas, donde se realizó un punto de revisión breve y terminaron en la vialidad Eduardo Nájera, donde se montó un punto de revisión entre ambas dependencias justo en el carril de Poniente a Oriente, en la vialidad mejor conocida como “El Bule”, donde al menos una decena de elementos de la policía Municipal y oficiales de vialidad, en coordinación con un médico, instalaron un puesto de control, donde se practicaron decenas de pruebas de alcoholimetría a conductores que circulaban por el lugar.

Referente a la estadística de choques, dijo que el objeto es mantenerla a la baja, lo cual se ha logrado con las acciones preventivas que efectúan con la intención de evitar víctimas mortales y disminuir las personas lesionadas.