Detiene la Fiscalía a otra banda de secuestradores

El líder, Candelario López Ávila, murió a manos de un comerciante al cual trataba de extorsionar.


Detiene la Fiscalía a otra banda de secuestradores

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2011, 09:46 am

Chihuahua, Chih.- El hombre que el pasado 10 de agosto fuera privado de la vida por un comerciante al que extorsionaba, resultó ser el cabecilla de una banda que secuestró a dos personas cinco días atrás en la colonia Juan Escutia.

Lo anterior se desprende de una investigación que inició el grupo antisecuestros de la Fiscalía General del Estado el cinco de agosto pasado y que comenzó a rendir frutos ayer con la detención de la joven Sarahí Ramírez mediante una orden de aprehensión, lo que obligó a que la madre de ésta, Irene Ramírez, se entregara hoy de manera voluntaria a la policía en calles del centro de la ciudad a petición de su hija.

El 5 de agosto, Sarahí llamó por teléfono a dos amigos –patrón y empleado- para que la invitaran a salir a consumir bebidas embriagantes, acordando que ella los esperaría en su domicilio ubicado en las calle Gabriela Mistral número 2126 de la colonia Juan Escutia.

Cuando los amigos llegaron al domicilio fueron recibidos por la señora Irene Martínez quien les dijo que no se encontraba de momento su hija –Sarahí- pero que podían esperarla en la sala.

Fue en ese momento cuando apareció un hombre armado y les dijo que se trataba de un secuestro y que quería un millón de pesos para dejarlos en libertad.

Este hombre resultó ser Candelario López Ávila, quien cinco días después fuera privado de la vida por un comerciante al que extorsionaba.

En el secuestro que perpetró por tres horas y que resultó fallido porque las víctimas lograron escapar, participó Alma Socorro Ramírez Salazar, quien se encuentra prófuga.

Cabe hacer mención que en los hechos del cinco de agosto, la célula del operativo Conago que fue alertada del secuestro, localizó en el domicilio un arma larga AK-47 y una pistola calibre .38mm